Planificación de comidas de la dieta vegana de Candida

Read Time:11 Minute, 0 Second

En mi última publicación Vegan Candida Diet expliqué las razones detrás de la decisión de emprender el viaje de Candida. También escribí sobre mis primeras experiencias y dificultades. En esta publicación, sin embargo, quiero concentrarme en compilar planes de alimentación balanceados de dieta vegana para cándida.

Si es nuevo en el tema de las infecciones por hongos o necesita más información, no dude en consultar mi Guía para el crecimiento excesivo de Candida: causas, síntomas, pruebas y tratamiento.

Para GUÍA COMPLETA ¡Descargue mi libro electrónico gratuito sobre el crecimiento excesivo de Candida!

Lucha con la nueva forma de comer

Lo más importante es que estaba decidido a seguir una dieta basada en plantas de alimentos integrales durante mi lucha contra el crecimiento excesivo de cándida, es decir, no consumiría aceites, ni azúcares refinados o harinas, que deben evitarse en cualquier caso mientras esté en dieta de cándida.

Como probablemente sepa, la energía que consume se divide entre grasas, carbohidratos y proteínas. Por lo tanto, todos los días obtienes un porcentaje de calorías de cada grupo. Normalmente trataría de mantener la relación de la siguiente manera:

  • 65% o más calorías de carbohidratos
  • 20% o menos de calorías de grasa
  • 15% o menos de calorías de proteínas.

Mientras comía de todo, incluidas frutas y verduras con almidón, lo anterior se logró muy fácilmente. Sin embargo, esto es lo que vi cuando comencé a insertar mis planes de alimentación de la dieta vegana Candida en la base de datos nutricionales: era muy difícil obtener el mismo nivel de energía manteniendo esos porcentajes. La razón no era que no fuera capaz de comer vegetales sin almidón en una cantidad que mantuviera los porcentajes a los que estaba acostumbrado.

Mycozil ™ es una mezcla natural, apta para veganos, de potentes hierbas y enzimas para apoyar la desintoxicación de levaduras y organismos fúngicos indeseables del cuerpo.

Mycozil es una fórmula única y totalmente natural diseñada específicamente para Apoyar el equilibrio natural del cuerpo de levaduras y organismos fúngicos.. Está elaborado con potentes hierbas y enzimas que trabajan con las defensas internas de su cuerpo para protegerlo contra la propagación de organismos nocivos.

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Como afiliado de Global Healing, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Para que puedas cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

En pocas palabras, la ingesta de nueces, semillas y alimentos ricos en proteínas aumentó relativamente, lo que aumentó el porcentaje de calorías de grasa y proteína. Sobre todo, el aumento se produjo a expensas de los carbohidratos.

Al mismo tiempo, noté una cosa: en realidad, no necesitaba tantas calorías como antes. Incluso con 1500-1700 kcal por día (a veces 1400 durante la limpieza) se cumplieron todas mis necesidades nutricionales y, sobre todo, me sentí más ligero, más despierto y alerta.

Macros y micros en la dieta vegana para cándida

Insertar mis comidas veganas de cándida en una base de datos fue un paso crucial ya que, de lo contrario, me habría faltado algunos de los nutrientes y / o energía en general. Es más notable que con los planes de alimentación de la dieta vegana Candida que he establecido, estoy obteniendo todas las macros y micros necesarias. Además, estoy más allá de la dosis diaria recomendada con la mayoría de las vitaminas y minerales.

PD Puede tener planes de reintroducción y limpieza de cándida aquí.

Los macronutrientes de mis planes de alimentación veganos para la dieta Candida se dividen de la siguiente manera (aproximadamente):

  • Carbohidratos – 210 gramos, 56%
  • Grasas – 42 gramos, 25%
  • Proteína – 71 gramos, 19%

Las grasas se dividen de la siguiente manera (porcentaje de calorías):

  • Grasas monoinsaturadas (aceitunas, avellanas, almendras, aguacates) – 9.2%
  • Grasas poliinsaturadas (semillas de girasol, semillas de sésamo, nueces, semillas de lino, semillas de chía, semillas de calabaza, semillas de cáñamo) – 10%
  • Grasas saturadas (coco, nueces de Brasil) – 7.2%

Proporción de omega 6 y omega 3

Es especialmente relevante recordar que dentro de las grasas poliinsaturadas hay omega 6 y omega 3 y su proporción saludable es 1: 1 – 4: 1, es decir, no debe consumir omega 6 más de 4 veces la cantidad de omega 3.

Aquí está la proporción de omega 3 a omega 6 de algunos alimentos:

  • Semillas de lino – 4: 1
  • Semillas de chía – 3: 1
  • Semillas de cáñamo – 1: 3
  • Nueces – 1:16
  • Hojas de parra – 6: 1

A continuación, los siguientes cócteles tienen una buena proporción de omega 3 a omega 6:

  • Relación omega 3/6 1: 3 – 1 cucharada de semillas de lino, 1 cucharada de semillas de cáñamo, 1 nuez de Brasil, 1 cucharada de semillas de girasol, 3 cucharaditas de semillas de sésamo
  • Relación omega 3/6 1: 3 – 1 cucharada de semillas de chía, ¾ de aguacate, ½ cucharadita de tahini, 3 aceitunas verdes, 2 nueces de Brasil
  • Relación omega 3/6 1: 4 1 cucharada de semillas de lino, 1 nuez de Brasil, 1 cucharadita de semillas de amapola, 3 cucharaditas de semillas de sésamo, 1 cucharada de semillas de girasol, 2 nueces

Suplementos en planes de comidas dietéticos veganos para cándida

  • Vitamina C – para apoyar mi sistema inmunológico durante la limpieza de cándida, tomé la fórmula de liberación prolongada de vitamina C; 1000 mg / día.
  • Vitamina B12 – Hay dos formas diferentes de B12: metilcobalamina y cianocobalamina. La cianocobalamina es sintética y se crea en un laboratorio, mientras que la metilcobalamina es una forma natural de B12 y, por lo tanto, es probable que nuestro cuerpo la absorba mejor. No se ha probado, pero elijo usar mi lógica.
  • Como la levadura nutricional contiene la forma sintética, no confío en eso por completo y, por lo tanto, también tomo el suplemento de forma natural una vez a la semana.
  • Vitamina D – Tomo vitamina D3 (colecalciferol) en forma líquida, especialmente en invierno cuando no hay mucha luz solar. Recuerde, la UV (ultravioleta) El índice debe ser de al menos tres para obtener vitamina D de la luz solar.
  • Agar agar – en realidad es alimento y no suplemento. Sin embargo, como solo lo agrego a mi comida para cumplir con la asignación diaria de yodo, también podría llamarlo suplemento. ¼ de cucharadita de agar-agar al día es suficiente para mantener sus niveles de yodo actualizados. Lo agrego a mi papilla o budín de chía. Alternativamente, 1 g de wakame seco también funciona.
  • vinagre de sidra de manzana – durante la limpieza de Candida comencé mi día con una cucharada de vinagre de sidra de manzana orgánico en un vaso de agua tibia. Comencé con 1 cucharadita y gradualmente fui subiendo hasta llegar a una cucharada. El vinagre de sidra de manzana ayuda al hígado a desintoxicar su cuerpo y también se le dice que mejore la absorción de minerales cuando se consume antes de las comidas.

¿Te sientes demasiado abrumado? Echa un vistazo a mis planes de alimentación personalizados: Plan de comidas de limpieza de cándida vegana y Plan de comidas de reintroducción.

¡Descargue mi libro electrónico gratuito sobre el crecimiento excesivo de Candida!

Ejemplos de planes de comidas dietéticos equilibrados para la cándida vegana

Desayuno

Normalmente hago papillas para el desayuno. Mis favoritos son:

Otro sabroso desayuno es el pan de trigo sarraceno con tahini o aguacate, pepino, tomates y verduras al horno.

Además, tengo algunas grasas y especias:

  • Grasas saludables – Mantequilla de semillas de girasol, almendras y / o coco rallado.
  • Especias – cúrcuma, canela, clavo, jengibre, vainilla y / o espirulina.

Mi publicación 5 maneras de preparar gachas nutritivas describe diferentes métodos de preparación, incluido el uso de granos empapados en lugar de hojuelas o grañones. Si desea profundizar aún más en el mundo de las papillas, lea la Guía de 9 pasos para preparar papillas equilibradas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *