Los 10 principales beneficios para la salud de los rábanos que quizás no conozca

Read Time:4 Minute, 15 Second

Creo que le sorprenderá saber cuántas personas no conocen los beneficios inesperados para la salud de los rábanos. Los rábanos no solo son buenos para la piel, sino que también pueden ayudarte a combatir diversas enfermedades. Además, los rábanos son fuentes ricas en vitamina B6, fibra, vitamina C y numerosos minerales que incluyen calcio, cobre, potasio, manganeso, magnesio, riboflavina y zinc.

Leer lo anterior hace que quieras almacenar rábanos en tu despensa, ¿no es así?

Además de ser deliciosos, ¡hay diez beneficios para la salud de los rábanos que podrían sorprenderte!

Los 10 principales beneficios para la salud de los rábanos

1. Deshazte de la flema

En primer lugar, los rábanos son bastante útiles a la hora de eliminar la mucosidad. Ayudan a deshacerse de la flema, lo que a su vez ayuda a limpiar los senos nasales. La sopa de rábano puede ayudar a aclarar el dolor de garganta y garantizar que el sistema inmunológico de su cuerpo pueda protegerse.

2. Ayuda en la digestión

Dado que los rábanos son una rica fuente de fibra dietética, ayudan a reducir sustancialmente el malestar digestivo. Este pequeño vegetal ayuda a eliminar los alimentos estancados que han estado presentes en el colon durante un período prolongado. A su vez, se reduce la recaptación de toxinas y la piel comienza a brillar.

3. Ayuda en la prevención del cáncer

En tercer lugar, los rábanos contienen un compuesto conocido como glucosinolatos, que inhibe el crecimiento de las células cancerosas y al mismo tiempo induce la apoptosis, que provoca la muerte de las células cancerosas. El rábano negro español proporciona a su cuerpo componentes naturales que pueden proteger sus células de los radicales libres que causan cáncer.

4. Ayude a prevenir infecciones virales

Como se mencionó anteriormente, los rábanos son ricos en zinc y vitamina C. Ambos contribuyen a fortalecer su sistema inmunológico. Comer un plato de sopa cremosa de rábano, incluso tres veces a la semana, asegurará que no tenga que experimentar infecciones virales que acompañan a los cambios estacionales.

5. Causar desintoxicación

Los rábanos se componen de fitoquímicos como los indoles y de potentes flavonoides como el betacaroteno, la luteína y la zeaxantina. Todos estos son agentes desintoxicantes que extraen toxinas del colon, el hígado, el estómago y la vesícula biliar.

6. Ayuda a reducir la inflamación

Los rábanos poseen una molécula única conocida como 13C. Esta molécula es común entre la familia de las crucíferas, a la que pertenecen los rábanos. Se sabe que esta molécula reduce los intermediarios inflamatorios de la sangre. Por lo tanto, los rábanos son ideales para trastornos de la piel como la dermatitis y el acné, ya que pueden ayudar a calmar las erupciones y reducir la hinchazón y el dolor.

7. Brindar apoyo cardiovascular

Los rábanos son beneficiosos para todos los órganos vitales dentro de su cuerpo. Poseen potasio en cantidades suficientes que ayudan a equilibrar los fluidos corporales al eliminar el sodio adicional.

Los rábanos lo hacen posible debido al efecto diurético que produce, que a su vez reduce el aumento de la presión arterial. Además, también contienen antocianinas, que inhiben el daño de los glóbulos rojos y previenen las enfermedades cardiovasculares.

8. Mejora la función renal

Dado que los rábanos tienen un efecto diurético, ayudan a purificar los riñones y el sistema urinario. También detienen las sensaciones de ardor que se sienten al orinar. Además, los rábanos ayudan en la prevención de infecciones renales y pueden tratar diversas afecciones urinarias.

9. Prevenir problemas respiratorios

La capacidad para eliminar la mucosidad, los efectos antiinflamatorios y el sabor picante de los rábanos contribuyen a aliviar los problemas de sinusitis y congestión. En consecuencia, los rábanos ayudan a prevenir todos los problemas relacionados con la bronquitis y el asma.

10. Ayuda en el tratamiento de la ictericia

Los rábanos contienen numerosas enzimas como amilasa, mirosinasa, diastasa y esterasa. Estas enzimas estimulan la producción de bilis y la regulación de la bilirrubina, las cuales ayudan a prevenir la ictericia.

¡Por lo tanto, puede ver que los beneficios para la salud de los rábanos son increíbles! Así que guarde los rábanos y agréguelos a su dieta. Comparta este artículo si lo encontró informativo. Además, no dude en hacer cualquier pregunta que pueda tener.

Sobre el autor: Laura Bennet es la fundadora de HumidGarden.com. Le encanta la naturaleza, especialmente cuando se trata de flores y diferentes tipos de plantas. Humid Garden se creó para proporcionar pensamientos aspirantes e inspiradores sobre la jardinería para los jardineros y cualquier persona que tenga la intención de mantener un jardín. Puedes encontrar a Laura en Twitter en @LauraBennett_HG

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *