Las 15 mejores recetas a base de plantas de 2016

Read Time:4 Minute, 0 Second

En 2016, compartí con ustedes 40 recetas de alimentos integrales a base de plantas, 2 publicaciones de blog sobre la dieta vegana Candida, una publicación sobre un viaje por carretera vegano de Barcelona a Tallin, 2 publicaciones sobre cómo preparar papillas saludables y nutritivas; y 8 publicaciones invitadas de diferentes autores. Además, lo más nuevo son los videos, que logré hacer dos: Making of Chocolaty Beet Gachas y Hornear panqueques de remolacha, trigo sarraceno y salvado de avena.

Planeo estar activo en el lado de los videos en 2017, ¡así que manténgase informado suscribiéndose a mi boletín o siguiéndome en Facebook e Instagram!

2016 fue bastante productivo, aunque tengo que pedir perdón a los que esperan mi primer libro Plant-Based Made Easy: La guía práctica completa para la transición a una dieta de alimentos integrales saludables. Este proyecto ha tardado más de lo que esperaba. Lo importante es que finalmente saldrá en 2017; se espera que el libro electrónico se publique dentro de los primeros tres meses. ¡Dedos cruzados!

Aunque estoy contento con las 40 recetas que compartí, hubo algunas más populares que otras. Aquí hay una selección de las 15 recetas con más clics en orden cronológico:

Creé esta tarta para celebrar el Día del Panqueque o el Martes de Carnaval. Todavía recuerdo por dónde caminaba con mi hijo en Barcelona cuando se me ocurrió la idea. Lo compartí con él de inmediato y él lo aprobó, por supuesto, deseando comenzar cuando llegáramos a casa.

Tarta de panqueques vegana

Esas galletas nacieron para el día de San Valentín. Los horneé unos días antes del Día de San Valentín y recuerdo haber empacado algunos para mi esposo, que se apresuraba a tomar un avión a Tallin.

galletas de avena-banana-1218 procesadas

Honestamente, no recuerdo de dónde vino la idea. Supongo que fue el hecho de que había comprado una lata de pastel en forma de corazón y que anhelaba un pastel de chocolate. Además, mi esposo me había comprado este increíble plato de pastel de una tienda de antigüedades al azar en Barcelona para nuestro aniversario y solo necesitaba usarlo.

Pastel, Chocolate

No era una receta nueva, pero actualicé la publicación anterior y se volvió muy popular y la receta más comentada en mi blog. ¡Sigue siendo mi pan favorito de todos los tiempos!

Pan de alforfón fermentado

Creé este pastel colorido y festivo para celebrar la primavera. ¡Después de todo, la primavera estaba realmente en el aire en España!

bizcocho-bizcocho-vegano-1361 procesado

Nunca había hecho galletas saladas antes, así que tenía curiosidad por probar y resultó tan fácil y delicioso. Debo decir que son bastante adictivos, así que no los hago con demasiada frecuencia.

galletas-sin-aceite-trigo sarraceno-1461 procesado

Hubo un período en Barcelona en el que mi esposo y yo nos hicimos esos cuencos de yumminess todas las noches después de la hora de dormir del niño y lo disfrutamos mientras veíamos algo en Netflix.

ricotta-cruda-alforfón-algarroba

Un almuerzo muy simple que creé sobre la marcha con los ingredientes que tenía en la mano.

curry-espárragos-champiñones

A finales de agosto comencé mi dieta vegana Candida y esas fueron las primeras magdalenas aptas para la dieta Candida que creé. ¡Oh, había extrañado tanto los muffins!

muffins-salvado de avena-alforfón-con-calabacín

Mi inspiración para este pastel vino de Unconventional Baker. Lo hice compatible con la dieta Candida y sin aceite. A pesar de que el pastel contenía coliflor, ¡fue aprobado por mis consumidores y niños convencionales!

pastel-coliflor-tahini-chocolate

Estos muffins siguen siendo mis favoritos también ahora. Me gustan incluso más que mis muffins dietéticos pre-Candida que contenían plátanos, dátiles e higos. ¡Delicia total!

muffins-chocolate-remolacha-2217 procesados

He horneado cuatro de estos en las últimas tres semanas. Es tan pegajoso, incluso los consumidores convencionales lo compararon con el tradicional pastel de ricotta horneado.

tarta de queso, tofu, chocolate, semillas de amapola

Otra novedad para mí fueron las tartaletas que nunca había hecho antes. Salieron tan lindos y cómodamente del tamaño de un bocado.

tartaletas-tofu-calabaza-camote

Mi receta de pan de jengibre se ve obligada a cambiar conmigo todos los años a medida que evolucionan mis necesidades y preferencias. En 2016 tuve que adaptarla a la dieta de Candida y funcionó muy bien. No puedo imaginar qué más puede cambiar en 2017 🙂

pan de jengibre-vegana-candida

Considero que este asado vegano es el rey de todas las recetas saladas en 2016. Tuve que trabajar duro para perfeccionarlo, pero estoy muy satisfecho con el resultado: ¡fue un éxito en la mesa de Navidad y Año Nuevo! Sin embargo, no es necesario esperar a las festividades para probarlo.

asado-lentejas-papa-nuez-navidad

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *