Las 10 hierbas y especias más populares y sus beneficios para la salud

Read Time:6 Minute, 55 Second

Soy un amante de las hierbas y las especias, y las he estado usando en mis recetas especiales. Sin embargo, los beneficios para la salud de las hierbas y especias van más allá del sabor que les da a nuestros alimentos. Las hierbas y especias han estado ahí desde el principio de los tiempos. Se han integrado a nuestra rica tradición y cultura, sin importar de qué país vengamos en todo el mundo. Las hierbas y especias son plantas o partes de plantas que se utilizan para cocinar, medicinas y placer en todo el mundo. Se cuentan por miles y pertenecen a casi todas las familias de plantas que conocemos, por eso es difícil generalizar sus propiedades y usos.

Las hierbas y especias no solo agregan sabor a nuestros alimentos, sino que también previenen enfermedades. Afortunadamente, el mundo ahora es más consciente de los beneficios para la salud de las hierbas y especias, y es increíble cómo podemos integrarlos en nuestro estilo de vida. Lo que también es bueno es que las hierbas se pueden plantar juntas en pequeños jardines junto con sus plantas complementarias. Por ejemplo, cultivo albahaca en mi jardín junto con tomates, cebollino con zanahorias y orégano en casi todas las verduras. Por eso quiero compartir con ustedes los increíbles beneficios para la salud de las hierbas y especias.

Beneficios para la salud de las hierbas y especias

1. Cúrcuma

La cúrcuma se considera la hierba más poderosa del planeta. Lo conocemos como parte de la familia del jengibre. Si ha leído libros de medicina, estará de acuerdo en que la cúrcuma se habla con frecuencia debido a sus beneficios. La cúrcuma tiene propiedades antiplaquetarias, antidepresivas y antiinflamatorias. Es el ingrediente principal del té con sabor a cúrcuma que me encanta tomar cada vez que estoy tan estresado. El té calma mis sentidos cada vez que lo bebo. Además, también es útil para controlar la artritis, la diabetes, regular el colesterol, tratar el cáncer de forma natural y curar la inflamación crónica del ojo. La cúrcuma ha ganado popularidad como medicamento natural debido a la falta de efectos secundarios que le da a las personas.

2. Jengibre

Si ha experimentado dolor de garganta, es posible que también haya bebido agua tibia mezclada con jengibre en polvo para calmar su garganta. Hago esto cada vez que me duele la garganta. Aparte de esto, el jengibre tiene muchos beneficios que brinda a las personas que desean un remedio natural. Puede tratar las náuseas matutinas, reducir el dolor muscular, reducir el dolor menstrual, reducir los niveles de colesterol y combatir infecciones. Dato curioso: el jengibre impulsó la apertura del comercio de hierbas y especias en todo el mundo.

3. Romero

Además de ser un símbolo de fidelidad en Europa, el romero y su ingrediente activo llamado ácido rosmarínico tiene muchos beneficios. Si tiene congestión nasal y respuestas alérgicas, busque una medicina alternativa que contenga ácido rosmarínico. Además, el romero puede mejorar el estado de ánimo y el estrés, estimular el flujo sanguíneo, desintoxicar el cuerpo y fortalecer su sistema inmunológico. Finalmente, también tiene propiedades antibacterianas y puede convertirse en un refrescante para el aliento, un analgésico y un medicamento contra el envejecimiento.

4. Ajo

¿Quién no ama el ajo? Lo uso en casi todos los platos que cocino. No es de extrañar por qué es popular y se utiliza en casi todas las cocinas del mundo. En la historia, se ha dado y alimentado a obreros y trabajadores para mejorar la producción. Sin embargo, hoy en día, además de los distintos sabores que da a los alimentos, también tiene muchos beneficios para la salud. El ajo tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antivirales que pueden tratar infecciones. Además, es ideal para curar la tos y es un remedio para la congestión nasal.

5. Canela

Cuando pensamos en canela, ciertamente nos imaginamos esos panes de canela que huelen bien en la panadería. La canela es de hecho una especia sabrosa y también está disponible en los supermercados cercanos. Además de eso, ha sido popular por sus beneficios para la salud desde el Antiguo Egipto. La canela puede reducir los niveles de azúcar en sangre, reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, combatir las infecciones fúngicas y bacterianas y tiene un poderoso efecto antidiabético.

6. Nuez moscada

La siguiente especia utilizada principalmente en cocinas de todo el mundo es la nuez moscada. Contiene contenidos nutritivos de minerales, vitaminas y compuestos relacionados con los aceites esenciales. Estos incluyen manganeso, fibra dietética, magnesio, vitamina B6, cobre y tiamina. Además, la nuez moscada también promueve la salud cerebral y digestiva, reduce la presión arterial y la circulación y desintoxica el cuerpo. También puede usar nuez moscada para tratar la leucemia y el insomnio.

7. Sabio

La salvia no solo es conocida por sus hermosas flores y colores morados, sino también por sus propiedades curativas. El romero y la salvia son hierbas hermanas debido a su parecido. Durante siglos, la salvia se ha utilizado como protección contra el mal, como tratamiento para las mordeduras de serpientes y para estimular la fertilidad femenina. En la medicina moderna, también se usa como antiinflamatorio y antioxidante. Además, la salvia ayuda a eliminar los trastornos cognitivos, ayuda en el manejo de la diabetes y ayuda en la digestión.

8. Orégano

El orégano se conoce popularmente como potenciador de alimentos, específicamente una “hierba de pizza”. Además de ser un buen saborizante, también ofrece muchos beneficios para la salud. El orégano es una buena fuente de varios minerales y vitaminas. Por ejemplo, contiene magnesio, zinc, potasio, calcio, hierro y complejo de vitaminas A, C y E. Además, el orégano trata el resfriado común, alivia los cólicos menstruales, mejora la salud del corazón y mata los parásitos intestinales.

9. Comino

En los países del subcontinente indio, el comino es popular como especia o condimento. Es una planta con flores desde la región mediterránea hasta la India y Pakistán. Además de que sus semillas se utilizan en cocinas, también puede mejorar la inmunidad, ayudar en la digestión, tratar el cáncer, el insomnio y los trastornos respiratorios.

10. La albahaca santa

Cuando encontré la albahaca por primera vez, la confundí con una flor debido a sus hermosos colores. Sin embargo, luego supe que es una de las mejores hierbas medicinales. De hecho, la albahaca también se conoce como tratamiento para el asma, la fiebre y las enfermedades cardíacas.

En resumen, esos son los beneficios para la salud de las hierbas y especias, al menos de los 10 más populares. No solo son buenos para dar sabor a los alimentos, sino que también brindan importantes beneficios para la salud. La mayoría de nosotros tenemos una hierba o una especia en casa. Por qué no? Son perfectos para mejorar los sabores de nuestros alimentos y también potencian nuestra salud al mismo tiempo.

Hace siglos, las hierbas y especias eran exclusivas de las monarcas y las élites solo porque eran caras y raras. Había que viajar por países para disfrutar de los sabores y beneficios para la salud de las hierbas y especias. Hoy somos privilegiados por la libertad de cultivarlos en nuestros hogares sin tener que viajar a lugares lejanos. Te animo a que empieces a cultivar hierbas y especias en tus jardines o balcones para ampliar sus beneficios.

Relacionado:

Las 5 mejores hierbas medicinales para reducir el síndrome premenstrual

Las 10 mejores hierbas para deshacerse del asma

Cocina y despensa a base de plantas

Sobre el autor: Soy Jane, ama de casa. Vivo en una familia cálida con mi esposo y mis adorables hijos. Hace dos años, comencé a convertir mi patio trasero en un jardín, que proporciona vegetales importantes para mi familia. Creé este blog – puffycarrot.com para compartir mi experiencia y lo que he aprendido en jardinería. Espero que encuentre algo útil para usted aquí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *