La guía completa de sabrosas gachas de avena veganas para el desayuno [Video]

Read Time:5 Minute, 3 Second

Aprenda a hacer deliciosas y sabrosas papillas de desayuno vegano usando diferentes granos y combinaciones de sabores.

Por mucho que me encantaran los desayunos dulces, ahora sé que al menos para mí es mejor comenzar el día con una comida de bajo índice glucémico que no haga que mi nivel de azúcar en la sangre aumente. Seamos realistas, ¡el sabor dulce viene con una carga glucémica más alta! Por esa razón, incluso mis papillas cargadas de frutos rojos son solo sutilmente dulces con solo una cucharada de harina de mezquite u otro edulcorante de bajo índice glucémico. Obtenga más información sobre los edulcorantes de bajo índice glucémico en mi publicación Dieta de bajo índice glucémico.

De hecho, le sugiero que consulte todos los guías He creado para platos de avena saludables ya que puede aprender mucho (todas las guías vienen con videos tutoriales):

Cómo hacer gachas de avena sabrosas para el desayuno vegano

En pocas palabras, estos son los pasos para crear sabrosas papillas de desayuno veganas (explicaré cada paso en profundidad más adelante):

  1. Elija un grano como base.

    Elija entre avena cortada, copos de avena, arroz integral, mijo, quinua, sorgo, teff, cebada, centeno, espelta, kamut, trigo sarraceno o amaranto.

  2. Decide los sabores.

    Déjelo simple o elija un sabor indio, mediterráneo, japonés o de otro tipo.

  3. Agregue verduras.

    Elija entre cebollas, puerros, cebolletas, ajo, tomates, verduras de hoja verde, calabazas, zanahorias, pimientos morrones, champiñones, coliflor, brócoli, batata, etc.

PASO 1: Recogiendo el grano.

Dependiendo de sus preferencias personales y / o intolerancias, puede optar por granos que contengan gluten o sin gluten.

Granos sin gluten: avena, copos de avena, arroz integral, mijo, quinua, sorgo, teff, trigo sarraceno, maíz o amaranto.

Nota: si eres una de esas personas intolerantes a la avenina en la avena, déjala fuera de tu lista de cereales.

Granos que contienen gluten: cebada, espelta, centeno, kamut y trigo integral.

En términos de tipo de grano, se puede optar por cereales integrales, salvado, copos de avena, sémola, harina o en el caso de avena, copos de avena, copos de avena o copos de avena.

Sin embargo, para las papillas de desayuno sabrosas, sugiero usar un formulario lo más completo posible. Puede leer más sobre cantidades y métodos de cocción en 9 pasos para una papilla equilibrada y saludable y 5 formas de preparar una papilla nutritiva.

PASO 2: Elegir los sabores.

La primera opción sería simplemente sin agregar edulcorantes a su papilla y déjela sola, tal vez con una pizca de canela y algunas nueces y / o semillas.

Sin embargo, para más explosiones de sabor, es mejor usar hierbas y especias. Te daré algunos ejemplos de diferentes hierbas y especias utilizadas en diferentes cocinas.

por Sabores mediterráneos elija orégano, tomillo, romero, albahaca, mejorana y salvia. Echa un vistazo a mi avena salada mediterránea con mijo para obtener más inspiración.

Típico Hierbas indias y especias Por lo general, incluyen cúrcuma, comino, alcaravea, hinojo, semillas de mostaza, semillas de cilantro, cardamomo, etc. Como primera papilla sabrosa, creé Gachas de curry con especias indias sabrosas usando mi mezcla de especias indias para cocinar todos los días.

Tradicional Sabores de desayuno japonés incluir miso o salsa de soja, algas y encurtidos. Primero creé un tazón de avena a base de plantas de lo que pensé que sería estilo japonés y luego descubrí que tenía razón sobre los ingredientes. Lea más y obtenga la receta del Tazón de avena de desayuno japonés.

Por supuesto, algunas hierbas y especias también se superponen entre diferentes cocinas. Por ejemplo, la hoja de laurel, el clavo, el cilantro, el hinojo, el comino, la cúrcuma, el azafrán y los pimientos se utilizan tanto en la cocina mediterránea como en la india.

La conclusión es experimentar y encontrar las combinaciones que mejor se adapten a sus papilas gustativas.

PASO 3. Añadiendo las verduras.

En mi opinión, cuando se trata de sabrosas papillas veganas para el desayuno, entonces onions y ajo son los ingredientes vegetales más importantes. Es porque le dan a las papillas saladas el sabor distintivo y el sabor que las hace diferentes de las papillas dulces habituales para el desayuno. Además, proporcionan una impulso nutricional adicional, especialmente si usa cebollas rojas.

Es de destacar que siempre recomiendo agregar ajo cuando la papilla esté lista. La razón es que el componente activo alicina en ajo es destruido por el calor. Entonces, simplemente tritúrelo y mézclelo con su papilla para recibir los beneficios para la salud.

El resto de las verduras son realmente una cuestión de elección y preferencia. Nuevamente, si eliges seguir una cocina específica, te sugiero lo siguiente:

  • Mediterráneo: tomates, berenjenas, champiñones, verduras de hoja, aguacate, calabaza de verano, pimientos morrones.
  • indio: champiñones, verduras de hoja verde, coliflor, repollo, calabazas de invierno, pimientos, batata.
  • japonés: algas (wakame, nori), cebolletas, pepinos, zanahorias, kimchi.

Verduras cocidas versus crudas

Puede rallar finamente o procesar las verduras y mezclarlas con su papilla o saltearlas en una cacerola con los granos. Alternativamente, puede cocinarlos por separado y luego mezclar todo junto. Se recomienda cocinar espinacas (a menos que sean baby), acelgas y col rizada. Obtenga más información en mi publicación Cómo cocinar verduras para retener nutrientes.

Más ideas sabrosas para el desayuno vegano

¡Por supuesto, las sabrosas recetas de desayuno vegano no necesitan limitarse en absoluto a las papillas! Algunas ideas de deliciosos desayunos veganos sin gluten incluyen:

Por último, avíseme si le ha resultado útil esta guía de sabrosas papillas veganas para el desayuno. Además, no dude en responder cualquier pregunta que pueda surgir. ¡Deja un comentario a continuación!

Aprenda a hacer deliciosas y sabrosas papillas de desayuno veganas con diferentes combinaciones de granos y sabores.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *