Guía de garbanzos germinados: cómo remojar, germinar y cocinar garbanzos

Read Time:7 Minute, 48 Second

Aprenda lo simple que es brotar garbanzos o garbanzos sin un germinador para beneficios máximos para la salud y sabor mejorado. Use garbanzos germinados crudos y cocidos en hummus, curry, guisos, ensaladas y tazones de Buda o piquelos crudos.

Debo admitir que la primera vez que broté garbanzos fue totalmente accidental. Ocurrió que dejé garbanzos remojados y enjuagados en el colador durante un día (unas 12 horas), ya que no tuve tiempo de cocinarlos enseguida. Y sí, tan fácilmente como eso, los brotes surgieron, sin ningún esfuerzo ni equipo sofisticado, es decir, germinador o jarra de germinación. A partir de ese momento, cada vez que tengo tiempo, dejo brotar mis garbanzos antes de cocinarlos.

Garbanzos germinados

¿Por qué remojar los garbanzos antes de cocinarlos?

Definitivamente necesitas remojar los garbanzos o cualquier otra legumbre y grano. El problema con los frijoles secos son los fitatos y otros antinutrientes que inhiben la absorción de minerales y causan molestias digestivas.

Remojar y germinar activa las enzimas. y disminuye significativamente los niveles de ácido fítico. Por lo tanto, con el simple proceso de remojo, las vitaminas y los minerales están más disponibles.

Siempre remojo mis lentejas, frijoles, granos, nueces y semillas antes de cocinar / comer, porque remojar y brotar:

  • Elimina o reduce el ácido fítico y los taninos. Cuando el ácido fítico se convierte en otras sustancias, es menos probable que se una a otros nutrientes y reduzca su absorción.
  • Puede reducir los oligosacáridos de tipo rafinosa de los frijoles, lo que a su vez puede provocar menos problemas de flatulencia.
  • Neutraliza las toxinas del colon y los inhibidores de enzimas.
  • Fomenta la producción de enzimas beneficiosas.
  • Hace que los aminoácidos (proteínas) estén más disponibles.
  • Aumenta las cantidades de vitaminas, especialmente las vitaminas A, C y B.
  • Reduce el tiempo de cocción, lo que significa una menor pérdida de nutrientes solubles en agua debido al menor tiempo de exposición al calor y al agua.

Incluso podría ir más allá y hacer brotar los garbanzos antes de cocinarlos, ya que el brote reduce aún más la carga glucémica (los carbohidratos disminuyen y aumenta el contenido de proteínas y fibra soluble).

Garbanzos Germinados, Cómo remojar, brotar y cocer los garbanzos.
Garbanzos secos, germinados y cocidos.

VeganZyme® es una mezcla de espectro completo de veinte poderosas enzimas digestivas y sistémicas que apoyan la digestión, estimulan el sistema inmunológico y más.

VeganZyme es una mezcla avanzada de espectro completo de potentes enzimas que apoyan la digestión, estimulan el sistema inmunológico y fomentan el equilibrio funcional en todo el cuerpo. Con VeganZyme, digerir su comida es más fácil y más suave para su cuerpo.

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Como afiliado de Global Healing, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Para que puedas cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Cómo remojar garbanzos

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Aprenda lo sencillo que es brotar garbanzos o garbanzos sin un germinador para obtener los máximos beneficios para la salud y un mejor sabor. Use garbanzos germinados crudos y cocidos en hummus, curry, guisos, ensaladas y tazones de Buda o piquelos crudos.


Cómo remojar garbanzos

  1. Primero, extienda los garbanzos para quitar las piedras pequeñas, los escombros o los frijoles dañados. Luego, enjuáguelos bien con agua corriente fría.
  2. A continuación, colocar los garbanzos en un bol de vidrio y remojar en agua filtrada durante 8-12 horas (mínimo 4 horas). La cantidad de agua depende del volumen de los garbanzos. Asegúrese de que haya suficiente agua a medida que los garbanzos se expandan a más del doble de su tamaño. Si puede, cambie el agua 2 veces. Algunas fuentes recomiendan poner el recipiente en el refrigerador cuando se remoja por más de 6 horas, pero siempre lo he ignorado a menos que haga mucho calor por dentro.
  3. Opcionalmente, agregue un medio ácido (1 cucharada de vinagre de sidra de manzana o jugo de limón por cada taza de garbanzos secos) al agua de remojo para imitar la acidez del suelo. También para disminuir aún más el contenido de la familia de azúcares rafinosa, agregue bicarbonato de sodio al agua de remojo (aproximadamente 1/16 de cucharadita por cuarto de galón / litro).
  4. Finalmente, drene el líquido de remojo y luego enjuáguelos con agua limpia. Ahora cocínelos o continúe con el proceso de germinación (ambos explicados a continuación).

Cómo remojar rápidamente los garbanzos

Si no planeas hacer brotar los garbanzos, también puedes remojarlos rápidamente. Esto es lo que debe hacer:

  1. Primero, agregue los garbanzos a una cacerola junto con el agua y hiérvalos por 5 minutos.
  2. Luego, apague el fuego y déjelas en remojo durante 1-2 horas, momento en el que estarán listas para cocinarse.

Cómo brotar garbanzos

  1. Comience remojando los garbanzos durante 8-12 horas según las instrucciones anteriores.
  2. Enjuagar y escurrir los garbanzos remojados y dejarlos en el colador sobre un bol más grande. Cubra con un paño limpio. Extiéndalos lo más que pueda para que el aire fluya y evitar que se desarrolle moho.
  3. Revuelva, enjuague y escurra los garbanzos varias veces al día hasta que emerjan brotes visibles (que parecen colas blancas) de los garbanzos. Tardará unas 12 horas.
  4. Cuando los brotes hayan alcanzado la longitud deseada, guárdelos en un recipiente sellado en el refrigerador para su uso posterior.

Cómo cocinar garbanzos germinados

  1. Si está cocinando garbanzos empapados y no germinados, retire la piel que haya flotado a la superficie mientras se remoja, drene el líquido de remojo y luego enjuáguelos con agua limpia.
  2. A continuación, para obtener más sabor y una mejor digestibilidad, agregue una hoja de laurel y un pequeño trozo de alga kombu en el fondo de una cacerola. Eso es totalmente opcional, pero sugiero encarecidamente hacer al menos la hoja de laurel. Para obtener el máximo sabor y beneficios, asegúrese de usar una hoja de laurel orgánica que esté intacta. También intenté usar las hojas de laurel convencionales y descubrí que la diferencia (en términos de sabor) es incomparable.
  3. Luego, vierta los garbanzos germinados (o remojados) y agregue agua filtrada. El líquido debe estar a unos 5 cm (2 pulgadas) por encima de la parte superior de los garbanzos. Si desea que sus garbanzos se vuelvan más blandos, agregue un poco de bicarbonato de sodio al agua hirviendo.
  4. Déjelos hervir y luego reduzca el fuego a fuego lento. Quite la espuma que se desarrolle en los primeros 10-15 minutos. Prefiero dejar los garbanzos a fuego lento sin tapa para evitar que el agua hierva. Los garbanzos estarán tiernos en 1-1,5 horas. Si los garbanzos aún están duros, alarga el tiempo de cocción. Si se evapora demasiada agua, hierva un poco más en el hervidor y vierta en la olla.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 100 g, 3,5 onzas
  • Calorías: 178 kcal
  • Sodio: 8 mg
  • Gordo: 4g
  • Carbohidratos: 24g
  • Fibra: 3g
  • Proteína: 10g

Palabras clave: garbanzos germinados

El zinc es un mineral esencial que apoya el sistema inmunológico, el sistema digestivo, el crecimiento y desarrollo celular, y más. Esta fórmula líquida orgánica certificada contiene zinc derivado de las hojas de guayaba, mejorado con minerales traza energizados para una mayor biodisponibilidad.

Beneficios de los garbanzos germinados

Como todas las demás legumbres, cereales, frutos secos y semillas, también los garbanzos contienen inhibidores de enzimas que interrumpen la absorción de vitaminas y minerales y provocan dolencias digestivas. Por lo tanto, se requiere al menos remojarlos para hacerlos más digeribles.

Sin embargo, la germinación lo lleva a un nivel completamente nuevo, ya que los brotes usan los almidones para crecer, lo que disminuye la carga glucémica de los garbanzos o cualquier otra legumbre o grano. Por lo tanto, el proceso de germinación es beneficioso para cualquier persona que luche contra el crecimiento excesivo de Candida o las fluctuaciones del azúcar en la sangre.

Garbanzos cocidos y germinados
Agregue algas kombu para un impulso mineral adicional y para facilitar la digestión.

Los garbanzos son ricos en ciertos minerales y macronutrientes.. A saber, son:

  • excelente fuente de molibdeno,
  • muy buena fuente de manganeso, folato y cobre;
  • buena fuente de fibra, fósforo, proteínas, hierro y zinc.

La fibra de los garbanzos es en su mayoría insoluble y se convierte en ácidos grasos de cadena corta en el intestino grueso, lo que proporciona apoyo al tracto digestivo.

Usos de garbanzos germinados crudos y cocidos

  • Son un excelente bocadillo rico en proteínas, tanto crudo como cocido.
  • Los garbanzos brotados crudos se pueden mezclar en un delicioso hummus crudo con tahini, pimienta negra, un poco de sal del Himalaya y especias / hierbas. Lo mismo se puede hacer con los garbanzos cocidos.
  • Agregue garbanzos germinados crudos o cocidos a ensaladas, cuencos de Buda, sopas, guisos y salteados.
  • Use garbanzos germinados cocidos en cualquier receta que requiera garbanzos cocidos. Por ejemplo, ensalada vegana de huevo, falafel de garbanzos al horno y curry de garbanzos.
  • Prepara mi Tortilla Vegana con garbanzos brotados crudos.

Fuentes:
Nutritionfacts.org
WHFoods

Garbanzos cocidos y germinados

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *