Guía de especias indias: cómo hacer una mezcla básica

Read Time:10 Minute, 59 Second

Aquí hay una mezcla aromática de especias indias tostadas en seco y molidas listo para ser utilizado en sopas, guisos, curry, arroces o incluso espolvorear sobre ensaladas. Estar listo para explosión de sabores!

Me encanta la cocina india y sus mezclas de especias hasta el punto de que apenas pasa un día sin recetas indias. Cuando pienso en platos indios, todo se trata de las hierbas y especias mezcladas en perfecta armonía que me atrae. Todos esos polvos de curry hechos de especias tostadas en seco y molidas simplemente me levantan tan pronto como huelo los sabores. Algunas de mis especias favoritas incluyen semillas de fenogreco, cilantro, comino, alcaravea, hinojo y semillas de mostaza.

En este artículo, además de la receta de mi mezcla básica de especias indias favorita, podrás leer sobre:

  • 14 especias indias esenciales en mi despensa.
  • Por qué tostar en seco las especias indias.
  • Cómo tostar en seco especias indias (proceso, consejos y cuánto tiempo tostar cada especia).
  • Almacenamiento de especias indias.
Mezcla básica de especias indias y especias indias 101
Las semillas de cilantro y fenogreco eran demasiado tímidas para estar en esta foto 😉 Entonces, la guindilla tomó su lugar 🙂

14 especias indias esenciales

Pasemos a las seis especias que uso en mi mezcla diaria + ocho más que me gusta agregar según el plato y … mi estado de ánimo realmente 🙂

1. Semillas de cilantro (daniya)

Esas semillas imprescindibles tienen un sabor cálido con un matiz cítrico ligeramente afrutado. Siempre es mejor tostar semillas de cilantro para liberar el sabor. Si está obsesionado con la mezcla de garam masala, sepa que la semilla de cilantro es un elemento clave en la mezcla. También se cree que el cilantro calma el malestar estomacal y es bueno para la digestión.

El cilantro entero se utiliza como base para muchas mezclas de especias, y el cilantro molido es una de las especias molidas más utilizadas en la cocina india.

2. Semillas de comino (jeera)

Estas sabrosas semillas son terrosas y de nuez, con un matiz ligeramente herbáceo. Muchos curry indios requieren esta especia fuerte y aromática. Como la mayoría de las especias indias, combina bien con otras.

El comino se usa mejor recién molido para obtener el sabor más intenso. Una cosa a tener en cuenta al tostar en seco esta especia es que se quema muy fácilmente y el comino quemado tiene un sabor muy amargo.

3. Semillas de alcaravea (shahi Jeera)

Las frutas de alcaravea tienen un sabor y aroma picante, similar al anís. Además, se parecen al comino y puede suceder que los dos se confundan a menudo.

Se sugiere agregar semillas después de cocinar un plato, ya que una cocción prolongada puede volver amargo el sabor. La alcaravea también se puede utilizar en pasteles, galletas, sopas, tortillas, platos de arroz y pasta, quesos para untar y platos de verduras. Y, por último, también es una adición importante a la mezcla india de garam masala.

En lo que respecta al almacenamiento, las semillas de alcaravea pueden mantener su sabor durante meses si se almacenan en recipientes herméticos lejos de la luz.

4. Semillas de hinojo (saunf)

Esas semillas tienen un sabor cálido y dulce parecido al del anís. El sabor a regaliz se usa a menudo en las mezclas de curry de Cachemira y el noroeste de la India. Además, las semillas de hinojo hacen maravillas para facilitar la digestión.

5. Semillas de mostaza

Las semillas de mostaza negra tienen un sabor más fuerte que las amarillas o blancas, que se utilizan para hacer la mostaza amarilla que es común en Europa y América. También hay una semilla de mostaza marrón.

El sabor de las semillas de mostaza se libera cuando se trituran. Su sabor ahumado a nuez es un alimento básico en el curry y los polvos de curry, y el aceite de mostaza se usa comúnmente en el norte de la India.

6. Cardamomo verde o negro

Hay cardamomo verde y negro. Las vainas de cardamomo negro son más grandes y oscuras que las verdes, con un sabor ahumado y picante.

Es importante señalar que el cardamomo es una especia de “menos es más”. Por lo tanto, utilícelo con precaución o puede enmascarar sabores más suaves en su plato. Esta es una especia que debe guardar en el congelador; pierde frescura rápidamente. Alternativamente, puede comprar vainas enteras y molerlas cuando sea necesario.

7. Cúrcuma (haldi)

Aquí viene uno de mis favoritos: ¡la cúrcuma! Esta especia india común es vívida y amarilla, lo que le da a muchos platos indios su color característico. Pariente del jengibre, la especia es conocida por sus propiedades antiinflamatorias, así como por su sabor y color en el curry.

El sabor de la cúrcuma fresca es un poco más fuerte que la seca y se mancha con mucha facilidad, así que asegúrese de tener cuidado con la ropa y los utensilios mientras la usa. Mira mi receta de Golden Latte con cúrcuma fresca. La cúrcuma en polvo, sin embargo, es uno de los ingredientes clave de mi inyección antiinflamatoria.

8. Jengibre

El jengibre fresco da un delicioso sabor picante a las recetas. Sin embargo, también puede usar jengibre seco y molido en recetas, así como para té. Como el jengibre fresco se echa a perder bastante rápido, envuelva bien un trozo de raíz de jengibre pelada y guárdelo en el congelador. Luego, puedes rallar lo que necesites directamente en la olla.

9. Clavo

El clavo es una especia común en la cocina india y sus notas de anís son fácilmente reconocibles en muchos platos indios. El fuerte sabor del clavo proviene de la concentración de aceites esenciales. Los clavos se pueden usar enteros o mezclados en mezclas de especias. Sin embargo, deben usarse con precaución, ya que tienden a dominar las especias más delicadas. El clavo también es un ingrediente importante en mi mezcla de especias para pan de jengibre.

10. Canela

Esta especia celestial agrega una delicada dulzura a recetas y postres sabrosos. La canela de Ceilán es más cara que la casia y es la verdadera oferta. Si compra canela molida en el supermercado, no puede saber qué tipo está comprando, por lo que es bueno pedir de una fuente que distinga entre los dos.

Cassia tiene un sabor más fuerte y picante, mientras que a la canela de Ceilán se le atribuye ser rica en antioxidantes y buena para reducir el colesterol y estabilizar los niveles de azúcar en sangre. Si usa mucha canela a diario, elija Ceilán. Es porque la variedad Cassia contiene cantidades significativas de un compuesto llamado cumarina, que se cree que es dañino en grandes dosis.

11. Pimienta

La pimienta negra es en realidad nativa de la India, principalmente de la región occidental de Ghats y Malabar. Como la mayoría de las especias, la pimienta negra debe tostarse antes de licuar. Sin embargo, la pimienta negra fresca también se puede moler directamente en los platos.

Ya sean enteros, triturados o molidos, los granos de pimienta agregan un calor más sutil que el que obtendría con el chile de árbol (a diferencia de los chiles picantes, los granos de pimienta no contienen capsaicina, el compuesto que les da a los chiles tradicionales su picante).

12. Hoja de laurel

Esta especia de hoja es una excelente fuente de minerales como cobre, potasio, calcio, manganeso, hierro, selenio, zinc y magnesio, así como vitamina A. Guarde la hoja de laurel en un frasco o recipiente hermético y manténgala alejada de la luz directa. Dado que pierden sabor temprano, no guarde las hojas de laurel por más de un año. Guárdelos en el congelador y durarán años.

Finalmente, agregue hojas de laurel cuando cocine legumbres y granos para agregar sabor y hacerlos más digeribles.

13. Semillas de fenogreco

Tienen un sabor amargo y dulce al mismo tiempo. Use semillas de fenogreco molidas en curry en polvo, mezclas de especias, mezclas secas y mezclas de té. También se puede espolvorear una pizca sobre yogur, verduras cocidas o salsa.
Al igual que los clavos, las semillas de fenogreco también tienen una fragancia intensa y debes usarlas con precaución.
En cuanto a los beneficios para la salud, se cree que las semillas de fenogreco son antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y antidiabéticas, por nombrar algunas.
Algunas fuentes recomiendan remojar las semillas de fenogreco durante la noche antes de tostarlas.
Almacene el fenogreco entero y molido en un recipiente hermético, en un lugar fresco, seco y oscuro hasta por seis meses.

14. Chiles, también conocidos como Chilli Peppers

Y, por último, para condimentar las cosas, hay miles de variedades de chiles. Mientras que los chiles de Cachemira son buenos para el color y el sabor con bajos niveles de picante, los chiles del sur de la India ofrecen una verdadera patada picante para los amantes de los chiles.

Una forma segura de ir al preparar platos indios sería elegir ají de Cayena verde / rojo, ají verde tailandés o pimiento serrano. Puede utilizar chiles enteros frescos, enteros secos o secos y molidos (un polvo suave).

¿Por qué asar en seco las especias indias?

Asar en seco especias indias antes de cocinarlas y / o molerlas es bueno por varias razones:

  • Primero, ayuda a eliminar el exceso de humedad y hace que las semillas y las especias estén más crujientes, por lo que se muelen más fácilmente, especialmente si está usando un mortero.
  • En segundo lugar, el tostado en seco cambia y realza el sabor. A medida que las especias enteras se calientan, liberan compuestos volátiles. Estos aromáticos pueden descomponerse y recombinarse para formar docenas de nuevos compuestos, lo que agrega complejidad. Por ejemplo, las semillas de cilantro crudas son florales y de limón, mientras que las tostadas son intensas, herbáceas y terrosas.
  • Por último, también hay una razón muy práctica para tostar las especias: para eliminar la humedad y evitar el moho y los insectos. Es especialmente importante para aquellos que luchan contra el crecimiento excesivo de Candida y / o la toxicidad del moho.
Mezcla básica de especias indias y especias indias 101
Especias indias tostadas y molidas en seco.

Puede usar mi mezcla básica de especias indias en muchos tipos de platos, por ejemplo, sopas, sopas, guisos, curry, arroces, panes de lentejas o incluso espolvorear en una ensalada.

¡Me encantaría escuchar lo que piensa de mi mezcla de especias indias y qué especias agregaría usted mismo! ¡Déjame saber abajo en los comentarios! Además, estaría encantado de conectarme en Facebook, Instagram y / o Gorjeo. ¡Y no olvides que también tengo un canal de YouTube!

¡Disfruta tus platos indios!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Aquí hay una mezcla aromática de especias indias molidas y tostadas en seco, lista para usarse en sopas, guisos, curry, platos de arroz o incluso para espolvorear sobre ensaladas. ¡Prepárate para la explosión de sabores!



Escala

Ingredientes

  • 2 cucharadas. semillas de cilantro
  • 1 cucharada. semillas de comino
  • 1 cucharada. semillas de alcaravea
  • 1 cucharada. semillas de hinojo
  • 1 cucharada. semillas de mostaza amarilla
  • Semillas de 10 vainas de cardamomo verde o ½ cucharadita. de cardamomo molido

  1. Comience tostando en seco las semillas de comino por separado durante unos 30 segundos (vea más a continuación).
  2. Después de eso, puede tostar todas las especias restantes juntas durante 2-3 minutos hasta que comiencen a dorarse y pueda oler las fragancias. Si desea ser meticuloso, siga los rangos de tiempo a continuación (cuánto tiempo se tuestan las especias indias) agregando primero semillas de mostaza. Luego, después de unos minutos, agregue semillas de cilantro e hinojo, seguido de semillas de cardamomo y alcaravea un minuto más tarde.
  3. Finalmente, deje que las semillas se enfríen completamente antes de molerlas con un mortero o con un molinillo.
  4. Guarde las especias molidas en un frasco o recipiente hermético y consuma en unos días.

Cómo tostar en seco especias indias

La mejor manera es echar las especias enteras en una sartén seca, revolviendo y revolviendo frecuentemente a fuego medio, hasta que empiecen a oler a tostado y fragante.

  1. Primero, coloque las especias en una sartén pequeña o en una sartén seca (sin aceite) a fuego medio-bajo (hasta que esté casi demasiado caliente para tocarla) y agite la sartén ocasionalmente o revuelva con una cuchara de madera para evitar que se queme. Pueden reventar y saltar un poco. Las especias se tuestan cuando se huele su aroma. Asegúrate de no sobrecalentar la sartén ya que las especias pueden quemarse fácilmente. Las especias quemadas tendrán un sabor amargo.
  2. Una vez que las especias comiencen a oscurecerse, transfiéralas a un tazón y déjelas enfriar. Su calor residual mantendrá el proceso de cocción y tostado un poco más, pero los verás chisporroteando en el tazón.
  3. Finalmente, muele las especias enfriadas con un mortero o un molinillo de especias específico.

Consejos para asar en seco especias indias:

  • Es más fácil en una sartén de fondo grueso, que no obtendrá las secciones frías / calientes que pueden provocar que se quemen las especias. No necesita necesariamente una sartén antiadherente, ya que las especias no se pegarán.
  • Por lo general, está bien tostar varias especias juntas siempre que todas se agreguen al plato al mismo tiempo. Las semillas de comino son una excepción, ya que solo requieren unos 30 segundos de tostado. Entonces, hazlos por separado o …
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *