Dieta vegana para la cándida: vivir sin cándida después de la limpieza

Read Time:11 Minute, 4 Second

Comencé mi viaje con la dieta vegana de Candida en agosto de 2016. Primero, pasé por la limpieza de Candida (6 semanas) y luego comencé a reintroducir alimentos en mi dieta. Ahora, con los hábitos, la alimentación y las opciones de estilo de vida adecuados, me quedo y vivo libre de cándida. Lea sobre mi experiencia personal y mis resultados aquí: Dieta vegana para cándida: mi experiencia y resultados 11 meses después.

Para obtener más información sobre la limpieza de cándida, vaya a la publicación de mi blog Vegan Candida Diet, donde describo los principios de la limpieza que seguí. Además, asegúrese de consultar mi Guía sobre el crecimiento excesivo de Candida: causas, síntomas, pruebas y tratamiento.

En este artículo, hablaré sobre la reintroducción de alimentos y la vida libre de Candida incluso después de que la limpieza haya terminado y los síntomas hayan desaparecido.

Para una GUÍA COMPLETA ¡Descargue mi libro electrónico gratuito sobre el crecimiento excesivo de Candida!

Después de estar en un viaje para liberarme de Candida durante casi un año, haciendo mi investigación, así como experimentando en mí mismo y observando las reacciones de mi cuerpo, se me ocurrieron los siguientes principios para mantenerme libre de Candida con una dieta basada en plantas.

6 principios para vivir libre de cándida con una dieta vegana

1. Carga glucémica (GL) y azúcar en sangre estable

Durante mi viaje con la dieta vegana de Candida, he aprendido que uno de los aspectos más cruciales (al menos para mí) de vivir libre de Candida es mantener estables mis niveles de azúcar en sangre. Candida prospera con los niveles altos y bajos de azúcar en sangre, así como con el sistema inmunológico debilitado. Este último suele ser el resultado de fluctuaciones de azúcar en sangre. Como puede ver, los tres (niveles de azúcar en sangre, Candida y sistema inmunológico) están estrechamente vinculados y se afectan entre sí.

¿Qué es la carga glucémica?

¿Sabías que no todos los carbohidratos son iguales? Algunos de ellos crean fluctuaciones mucho mayores en los niveles de azúcar en sangre que otros. Es importante recordar que los alimentos procesados ​​y los alimentos que contienen mucha azúcar (carbohidratos rápidos) se absorben rápidamente en la sangre y elevan nuestros niveles de azúcar en sangre de inmediato. En consecuencia, sigue una rápida caída de los niveles de azúcar en sangre, lo que provoca irritabilidad, dificultades para concentrarse, un repentino aumento de cansancio, confusión y antojos de algo dulce u otra taza de café.

Mycozil ™ es una mezcla natural, apta para veganos, de potentes hierbas y enzimas para apoyar la desintoxicación de levaduras y organismos fúngicos indeseables del cuerpo.

Mycozil es una fórmula única y totalmente natural diseñada específicamente para Apoyar el equilibrio natural del cuerpo de levaduras y organismos fúngicos.. Está elaborado con potentes hierbas y enzimas que trabajan con las defensas internas de su cuerpo para protegerlo contra la propagación de organismos nocivos.

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Como afiliado de Global Healing, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Para que puedas cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Además, no olvide que los niveles equilibrados de azúcar en sangre no solo dependen de lo que come, sino también de cómo y cuándo come. La carga glucémica (GL) le dice si el carbohidrato en un alimento en particular es un tipo de carbohidrato “lento” o “rápido”, qué tan grande es la proporción de carbohidratos y cómo afectará sus niveles de azúcar en sangre.

Puntos GL:

  • ≥ 20 se considera alto
  • 11-19 es medio
  • ≤ 10 es bajo

Por lo tanto, no debe obtener más de 20 puntos GL por una comida y no más de 100 puntos GL diarios.

Ahora verás lo fácil que es superar los 20 puntos. Por ejemplo, 100 gramos de avena (peso seco) dan 39 puntos GL. La gente suele preparar su avena con 60 a 80 gramos de avena. Los cálculos simples le dicen que incluso 60 gramos es demasiado, lo que le da ya 23.4 puntos. Ahora, agregue las frutas y / o bayas y otros ingredientes y estará muy por encima de lo sugerido. Ahora, aquí es donde mi experiencia y los trucos para vivir libre de Candida son útiles (siga leyendo).

Mira qué comer en la dieta vegana de limpieza de Candida:

2. Mantener su dieta baja en grasas

Una dieta alta en grasas (más del 25% de la ingesta calórica diaria total) puede causar cambios de azúcar en la sangre, lo que hace que el páncreas produzca un exceso de insulina. Además, comer demasiados alimentos ricos en grasas (aceites, nueces, semillas, aguacates, coco y aceitunas) también aumenta los niveles de grasa en sangre. La grasa en el torrente sanguíneo puede acumularse dentro de las células musculares bloqueando el proceso de señalización de la insulina. No importa cuánta insulina haya en la sangre, no puede hacer su trabajo correctamente y los niveles de azúcar en sangre se acumulan en la sangre.

Desafortunadamente, Candida se alimenta de grandes cantidades de azúcar en el torrente sanguíneo. Además, su hígado estará bajo estrés debido a la insulina extra producida por el páncreas. No le gustaría eso porque el hígado es responsable de eliminar las toxinas, combatir la inflamación y equilibrar las hormonas. Por lo tanto, vivir libre de Candida significa que probablemente deba adoptar una dieta baja en grasas.

Sin embargo, me gustaría señalar que no existe el enfoque único para todos. Por lo tanto, sería totalmente posible que pudieras curarte también con una dieta rica en grasas saludables. ¡Todos los cuerpos son diferentes! Aún así, recuerde no consumir alimentos de alto índice glucémico con alimentos grasos (por ejemplo, frutas dulces y frutos secos con nueces).

En su libro No más infecciones por hongos, Linda Allen enfatiza la importancia de una dieta baja en grasas. Al mismo tiempo, Eric Bakker no presta mucha atención a eso en su libro The Candida Crusher.

¿Qué significa el porcentaje de calorías de grasa?

No intente encontrarlo en la etiqueta de información nutricional. Ciertamente, no lo confunda con la cantidad de gramos de grasa que contienen 100 gramos de cualquier producto. Si tiene suerte, encontrará calorías de la grasa en la etiqueta, lo que le permite calcular fácilmente el porcentaje. Por ejemplo, 100 gramos de manzanas contienen 25 kcal, 2,5 de las cuales provienen de la grasa. Ahora, 2.5 de 25 es 10%. ¡Aqui tienes! Tienes una comida baja en grasas.

¿Qué pasa si la etiqueta no menciona las calorías de la grasa? No se preocupe, ya que puede calcularlo fácilmente usted mismo. 1 gramo de grasa te aporta 9 kcal, mientras que las proteínas y los carbohidratos te aportan 4 kcal. Aquí tienes un ejemplo con 100 gramos de almendras: 581 kcal y 50,6 gramos de grasa. Apuesto a que siempre has pensado que produce el 50,6% de la grasa, ¿no es así? ¡Me temo que es mucho más alto que eso! 50,6 gramos de grasa significa que obtendría 455,4 kcal de grasa (50,6 * 9). Por tanto, ¡el porcentaje correcto es 78,4! Por lo tanto, no hay duda de que las nueces y las semillas son muy ricas en grasa y deben consumirse con moderación.

3. Comer frutas mientras vive libre de Candida

  • Primero, coma frutas con el estómago vacío; el mejor momento es por la mañana como primera comida.
  • Comience con pequeñas cantidades (una fruta pequeña o un puñado de bayas) y prefiera frutas con bajo GL (carga glucémica): manzanas, sandías, melones, fresas, arándanos, frambuesas, naranjas, toronjas, guindas y kiwi.
  • No consuma más de 10 puntos GL: 500 gramos de sandía, melón dulce, fresas, arándanos silvestres, frambuesas o peras; 330 gramos de manzanas, naranjas o pomelos; y 250 gramos de arándanos, kiwis o guindas.
  • Evite comer alimentos con alto contenido de grasa (nueces, semillas, aguacate y aceitunas) al menos 3 horas después de comer fruta.
  • Asegúrese de que no haya moho en las frutas y bayas.
  • Finalmente, limítese a una fruta a la vez y observe las reacciones de su cuerpo.

Si su caso de Candida es grave, deje afuera todas las frutas y bayas hasta que desaparezcan los síntomas. Esto puede llevar incluso varios meses, ¡pero el resultado vale la pena! Y, debido a mi experiencia personal, sé que vivir libre de Candida mientras come frutas es totalmente posible.

4. Comer muchos alimentos crudos sin procesar

A continuación, necesito preocuparme por lo importante que es comer una parte justa de sus alimentos (al menos el 50%) en su estado crudo sin procesar. Ahora, para explicar este, se me ocurre mi propia lógica. Tiene que ver principalmente con la carga glucémica de los alimentos.

¿Estás de acuerdo en que comerías mucho más cuando tu comida está cocida o procesada? Por ejemplo, frutas enteras versus frutas mezcladas en batidos o zanahorias crudas versus sopa de puré de zanahorias. Por lo tanto, sería más fácil superar los puntos GL sugeridos. ¿Por qué comerías más? Porque tiende a masticar los alimentos cocidos y / o procesados ​​mucho menos de lo que lo haría con los alimentos crudos. Además, no masticarías nada si consumieras un batido o una sopa de puré. Como resultado, te sentirías saciado más tarde de lo que realmente estás, es decir, la señal llegaría a tu cerebro con un retraso y comerías en exceso. Además, la digestión de sus alimentos estaría incompleta ya que los carbohidratos comienzan a digerirse ya en su boca.

En segundo lugar, cuando cocine sus alimentos, trate de mantener el procesamiento al mínimo. Por ejemplo, prefiera las papas hervidas al puré de papas, al vapor o salteadas (sin aceite) en lugar de hervir u hornear y remojar en lugar de cocinar (avena, trigo sarraceno crudo).

5. Tener horarios de comida regulares

Además de lo anterior, tener comidas regulares es crucial para mantener estable el azúcar en sangre y no alimentar a Candida. Normalmente como cada 2-3 horas para evitar los bajones. Incluso si todavía no tengo hambre, empiezo a preparar mi comida porque sería demasiado tarde cuando ya siento que baja.

6. Alimentos que se deben evitar cuando se vive libre de Candida

A continuación, hay alimentos que he aprendido que es mejor excluir de mi dieta para mantenerme libre de Candida: azúcares y jarabes (solo se permiten stevia y xilitol), frutos secos, vinagre (excepto el vinagre de sidra de manzana), levadura, gluten y granos refinados, ácido cítrico, café, alcohol y cualquier otro aditivo que no pueda pronunciar.

Ahora, hay algunas excepciones: he notado que no desarrollo ningún síntoma si tengo agave, néctar de coco, vinagre y escanda ocasionalmente en pequeñas cantidades. Sin embargo, definitivamente no lo hago un hábito – muy a menudo ha sido el caso de salir a comer y darme cuenta solo más tarde de que había comido algunos de los alimentos “prohibidos”.

En conclusión, probablemente deba evitar algunos alimentos por el resto de su vida. Sin embargo, hay tanta variedad y elección en la dieta basada en plantas que ni siquiera lo notarías.

Es importante recordar al reintroducir legumbres y verduras con almidón en la dieta vegana para cándida

  • Primero, comience con pequeñas cantidades y prefiera las legumbres y las verduras con almidón con menor GL (carga glucémica): lentejas, guisantes, calabazas de invierno, remolacha, papas y batata.
  • Prefiera las verduras con almidón al vapor a las horneadas.
  • No obtenga más de aproximadamente 10 puntos GL de legumbres / granos (en total) y 5 puntos GL de verduras con almidón en una comida (consulte la tabla a continuación). Te quedaría con 5 puntos para las verduras de hoja verde y las verduras sin almidón, que puedes usar de la siguiente manera: 100 gramos de lechuga + 50 gramos de acelgas + 50 gramos de pimiento rojo + 50 gramos de brócoli.
  • Para la papilla de la mañana, calcule aproximadamente 16 puntos GL de granos, si también va a agregar algunas bayas / verduras. Puede subir hasta 18 puntos GL, si solo agrega un poco de canela y algarroba / cacao a su papilla. Mi truco: siempre incluye salvado de avena para tener una porción más grande. Una opción es hacer la mitad de salvado de avena y la mitad de cualquier otro grano y otra posibilidad es simplemente pegarse al salvado de avena. Sin embargo, no se exceda con el salvado de avena, ya que podría terminar obteniendo demasiada fibra. Para mí, unos 50 gramos de salvado de avena al día es un rango seguro si no tengo más granos el mismo día.
  • Finalmente, limítese a un alimento nuevo a la vez y observe las reacciones de su cuerpo.
10 puntos GL
Crudo Cocido
LEGUMBRES
Lentejas 63g 143 g (grano)
Guisantes verdes 200g 167g
Frijoles rojos 50 gramos 111g
Frijoles blancos, pequeños 45g 125 g
Frijoles blancos grandes 35g 100 gramos
Garbanzos 38g 100 gramos
Frijol mungo 35g 167g
Frijoles negros 35g 125 g
GRANOS
Quinua 28g 100 gramos
Alforfón, crudo 27g n / A
Alforfón, tostado 25g 125 g
Mijo 23g 83g
Amaranto 25g 111g
Arroz, integral, de grano largo / medio 19g 91g
Arroz salvaje 22g 100 gramos
Salvado de avena 63g n / A
Copos de avena 26g n / A
5 puntos GL
Crudo Cocido
Verduras almidonadas
Raíz de remolacha 167g 125 g
Zanahorias 250g 250g
Maíz 71g 50 gramos
Chirivía 100 gramos 83g (hervido)
Calabaza 250g 250g
Calabaza 125 g 125 g
Papas

63g

55g (hervido)
50g (horneado)
Batata

63g

72g (al vapor)
55g (horneado)
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *