Consejos fáciles para mantenerse saludable durante las vacaciones [Video]

Read Time:10 Minute, 7 Second

Aprenda consejos sencillos y prácticos para mantenerse saludable durante las vacaciones. Cubriremos el alojamiento, las visitas y los viajes. Además, dominarás el arte de decir no, lidiar con tus antojos y los mecanismos de afrontamiento para cuando cedas y te comas ese pedazo de pastel azucarado.

He navegado con éxito durante ocho temporadas de vacaciones con una dieta basada en plantas. Créame, lo he visto todo y no puedo esperar para compartir mis consejos y trucos con usted.

Mírame explicar todos los consejos para las fiestas saludables en el siguiente video:

Consejos para mantenerse saludable durante las vacaciones

Los meses de invierno pueden ser la época del año en que nuestras elecciones de alimentos cuentan más para mantenernos saludables. Es porque la oscuridad y el frío pueden desencadenar los antojos más que durante las estaciones cálidas y brillantes.

En primer lugar, para permanecer en el tablero, no se dificulte la vida persiguiendo la perfección cuando se trata de viajes, visitas y reuniones sociales. Recuerde, se trata de estar junto a su familia y amigos en lugar de pelear por la comida.

Te enfrentas a las siguientes situaciones que podrían poner en peligro tus hábitos alimenticios saludables durante las vacaciones. Esos pueden ser Halloween, día de los muertos, Acción de Gracias, Navidad, Año Nuevo, Pascua, 4th de julio, cinco de mayo u otras festividades.

  • Usted puede ser hospedaje o visitando personas con estilos de vida diferentes (y no tan saludables).
  • Además, puede requerir de viaje para llegar a tu evento.
  • Podrías encontrar gente insistente – ya sabes, familiares o amigos que no soportan hábitos saludables y tratan de arrastrarte con ellos.
  • Ese pastel azucarado puede que empieces a gritar tu nombre y sientes que no puedes resistirte.
  • Y finalmente, te hundiste y no sé qué hacer con todo el arrepentimiento y las dolencias físicas.

5 consejos para un hosting saludable durante las vacaciones

  1. ¡Cuida de tus invitados! Cuando sea el anfitrión, pregunte a las personas si hay algo que no comen y asegúrese de tener al menos un plato sin él. Además, anime a las personas a que traigan lo que quieran comer.
  2. ¡Establecer reglas! Si desea que sus hijos eviten los dulces azucarados y los alimentos grasos y salados, pídales cortésmente a sus invitados que no traigan dulces convencionales, patatas fritas ni bebidas azucaradas a su hogar.
  3. Haga que su comida sea visualmente atractiva. Use diferentes texturas, así como algo cremoso (hummus), con algo crujiente (verduras crudas peladas y cortadas y galletas integrales o pan integral tostado), con algo de aspecto abundante (risotto, lasaña, pasta, pastel o estofado), y luego algo ligero y de hojas (ensalada verde).
  4. ¡Sea astuto con los ingredientes! Quiero decir, no todo el mundo tiene la mente abierta sobre la novedad, así que trata de no revelar los ingredientes antes de que los invitados hayan probado la comida. Cuando ya hayan comentado lo bien que sabe todo, entonces puedes revelar el contenido … si están interesados.
  5. ¡Acomoda diferentes paladares! Todos tenemos diferentes papilas gustativas, así que no importa cómo creas que sabe la comida, asegúrate de tener sal y pimienta a mano. Tengo un amigo que echa sal en cualquier plato antes de probarlo. Esa es su elección.

Vea cómo preparar una cena festiva saludable y deliciosa:

4 consejos para mantenerse saludable durante las vacaciones durante su visita

  1. Come antes de irte (sí, leíste bien) o trae tu propia comida! Si visitas a un amigo carnívoro oa un familiar que no te preparará nada especial, come antes de ir o trae tus propios alimentos para contribuir. La gente realmente lo apreciará. Es fácil preparar y tomar alimentos como caramelos crudos, muffins, galletas, verduras cortadas crudas, hummus, guacamole, nueces para untar, galletas integrales y pan o incluso un plato como lasaña, risotto, cazuela, curry.
  2. ¡Reúna su información de antemano! Digamos que hay un menú fijo para el evento. Simplemente pregúntele al anfitrión y vea si puede combinar una comida.
  3. ¡No seas exigente! Cuando su anfitrión sea lo suficientemente considerado y le pregunte sobre sus hábitos alimenticios, no se vuelva loco pidiendo una comida perfectamente equilibrada a base de plantas sin aceite de tres platos. En cambio, enfatice que no viene por la comida sino por la buena compañía. Pida cosas simples como ensalada y tomates sin aderezo, verduras cortadas y frijoles enlatados. Si el anfitrión realmente quiere cocinar algo que le guste, entonces una buena y fácil opción es la pasta integral con salsa de tomate y frijoles. Una buena regla es ofrecerse siempre a traer algo usted mismo, para que el anfitrión no tenga que preocuparse demasiado.
  4. ¡Sea considerado con otras personas! Lo importante de visitar es recordar no desaprobar o ser condescendiente con los hábitos alimenticios y el estilo de vida de otras personas: es su elección y solo cambiarán si quieren cambiar. He aprendido esto por las malas, ¡pero tú no tienes que hacerlo!

Consejos de vacaciones saludables para viajar

¿Quizás necesite hacer un viaje por carretera, un avión o un tren para llegar a su evento de vacaciones? No se preocupe, aquí hay algunos consejos útiles:

¡Empaca comida para llevar! Si viaja en automóvil, asegúrese de empacar todo lo que pueda antes de salir de casa. A lo largo de su ruta, visite las tiendas de comestibles y podrá preparar una comida sencilla sin cocinar nada. Además, revisa las estaciones de servicio. Algunas estaciones de servicio te sorprenderán con lo que venden.

¡Preordene comidas! Si viaja en avión, algunas aerolíneas le permitirán reservar una comida vegana. Sin embargo, estos suelen ser costosos, pequeños y están llenos de aceite, sal y azúcar. Para evitar el costo adicional para su billetera y cintura, cocine y empaque las comidas en casa antes del despegue.

Mis comidas favoritas para viajar incluyen:

  • Harina de avena. Puede llevarse la mezcla seca y pedir que la cubra con agua caliente una vez en el aire. También es una buena opción para viajes por carretera o en tren / autobús.
  • Granos precocidos y frijoles enlatados con el que puede combinar fácilmente una comida equilibrada agregando un poco de salsa lista para usar (aunque tenga cuidado con esos ingredientes).
  • Frutas, bayas y verduras frescas;
  • Grano integral galletas o galletas saladas;
  • Barritas energéticas, bolas de felicidad;
  • Semillas de nuez y frutos secos / bayas / verduras;
  • hummus;
  • Bolsas de té, especialmente si le gustan los tés de hierbas, lleve un poco de manzanilla y menta. Por lo general, es más fácil obtener té negro o verde en el camino.
  • Polvo de caldo orgánico es excelente para preparar una bebida reconfortante;
  • Edulcorante (s) de bajo índice glucémico. Si sigue una dieta especial o simplemente evita los edulcorantes convencionales como el azúcar y los jarabes, asegúrese de llevar los adecuados. Definitivamente empacaría eritritol y mezquite. Lea más sobre edulcorantes de bajo índice glucémico.
  • Y finalmente, hierbas y especias como cúrcuma, jengibre y canela para agregar a su avena o incluso preparar un café con leche o té caliente. Aprenda a hacer una mezcla de especias de pan de jengibre y una mezcla de especias indias.

Cómo decir NO y mantenerse saludable durante las vacaciones

Pasando a tratar con personas que están decididas a arrastrarte con ellas. Simplemente no pueden entender cómo alguien puede divertirse sin beber alcohol y sin comer alimentos no saludables. ¿Tienes a esas personas en tu vida? ¡Ciertamente lo hago!

¡No dejes que nadie te saque del carro! Recuerda:

  • ¡Tu salud es lo más importante! Entonces, ¡no comas comida solo para complacer a los demás! ¡No tiene sentido y lo sabes!
  • Comuníquese con sus anfitriones antes del evento! Hábleles sobre el cambio en su dieta y las razones detrás de él.
  • Hazles entender que no se trata de atacar sus hábitos, sino de que USTED se sienta mejor y sea más feliz. Describe los cambios que ya has experimentado y cuánto mejor te sientes.
  • Además, pedir su apoyo. Por ejemplo, pídales que lo apoyen en este viaje. ¡O dígales cuánto apreciaría si lo ayudaran a recuperarse! ¡Ahora, no imagino que nadie rechazaría tal solicitud! Si lo hacen, probablemente no sean tus mejores amigos.
  • Trae tus propios platos que también puedes compartir con otros! ¡No espere que el anfitrión se adapte a sus restricciones dietéticas!
  • Por último, asegure a los anfitriones que está allí gracias a ellos y a otros huéspedes: se trata de disfrutar el tiempo juntos y no tanto por la comida. Por supuesto, es importante, pero la comida no debería ser la pieza central del evento.

¿Estás disfrutando de los consejos hasta ahora? ¡Puedes apoyarme en Ko-Fi consiguiéndome una taza!

Cómprame un café en ko-fi.com

Cómo lidiar con los antojos

¿Qué pasa si usted mismo tiene fuertes antojos y siente que no podrá resistir? ¿Quizás ese pastel azucarado es como un imán poderoso del que no puedes alejarte? Aquí hay algunos consejos para detener los antojos y mantenerse saludable durante las vacaciones.

  • Recuerde por qué comenzó a comer de la manera en que lo hace en primer lugar. Acepta los cambios positivos y no los sueltes!
  • Visualizar su cuerpo y su mentalidad antes de los cambios en su estilo de vida – ¿le gustaría volver allí sintiéndose como se sentía?
  • Cuando sienta la tentación de agarrar ese trozo de pastel azucarado, ¡imagina muy vívidamente cómo te sentirías después de comerlo! ¿Cuántos minutos duraría tu placer antes de que sea sustituido por dolencias físicas y arrepentimiento? Esto es lo que mejor funciona conmigo: saber que me sentiría miserable incluso durante días después de solo 5 minutos de masticar ese pastel de mierda (seamos honestos). En el momento en que visualizo eso, el pastel se vuelve realmente poco atractivo. ¡Trata eso!
  • Otra forma de mantener a raya esos antojos es prepare muchas delicias saludables siempre que haya una reunión, para que no tenga que babear por las golosinas (no tan saludables) de otras personas. Estoy hablando de brownies, muffins, bolas de felicidad e incluso pasteles.

Consejos para el control de daños cuando se derrumbó

Digamos que una ola inesperada logró sacarte del tablero y te comiste ese pastel azucarado. ¿Ahora que?

¡Lo peor que puedes hacer es gastar tu energía en sentirte culpable! Está hecho, estás bajo el agua, empapado, no puedes cambiar eso. Ahora, no me refiero a que esto justifique los atracones. Por el contrario, aquí es donde debe detenerse y mirar hacia adelante.

  • Reconocer que sucedió, haz las paces con tu cuerpo y promete tratarlo mejor a partir de ese momento.
  • Ir por un caminar a paso ligero – La actividad física después de una comida le ayudará a evitar que el pico de azúcar en sangre suba demasiado.
  • Aunque podrá mitigar ese pico hasta cierto punto, no evitará que su nivel de azúcar en la sangre suba demasiado, lo que resultará en un nivel bajo de azúcar en la sangre más adelante. Para hacértelo más fácil, scomer vegetales crudos u otros alimentos de bajo índice glucémico para estabilizar su sistema. Leer más sobre Dieta de bajo índice glucémico.
  • Tomar probióticos antes de que vayas a la cama.
  • Y más importante, empezar de nuevo al día siguiente con un gran vaso de agua tibia con limón en ayunas, ejercicio y comida nutritiva.

Quita el foco de la comida participando en conversaciones o iniciando un juego divertido que no implique comer. ¿Has notado cómo los niños pequeños apenas comen en las fiestas? Simplemente están tan comprometidos con todo el juego que están sucediendo que no tienen tiempo para comer.

No te olvides de Mantente hidratado, es decir, beber mucha agua. Es como esa ola debajo de tu tabla de surf que te lleva hacia adelante.

No permita que las vacaciones se conviertan en una excusa para dejar escapar el ejercicio: ¡mantenerse activo! Es tan simple como subir las escaleras siempre que puedas y caminar todos los días.

Siempre que en casa cocinar alimentos desde cero en lugar de comprar comidas preparadas o pedir comida para llevar.

Y más importante, disfruta de la comida que estás comiendo y del buen rato junto a tu familia y amigos!

¡No dudes en poner un PIN en la imagen de abajo!

Consejos fáciles para mantenerse saludable durante las vacaciones

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *