Cómo hacer verduras asadas con miso sin aceite [Video]

Read Time:6 Minute, 59 Second

Verduras asadas con miso súper saludables sin aceite que hacen un excelente acompañamiento para cualquier reunión festiva o alegrar su comida de lunes a viernes.

Originalmente creé esta receta para mi video de cena de Navidad vegana, pero las verduras asadas saben bien todos los días, independientemente de la ocasión. De hecho, es una de esas guarniciones simples que complementan tan perfectamente sus comidas veganas.

Por cierto, He ajustado la receta a mejor, es decir, se le añade un poco de zumo de limón, edulcorante y hierbas frescas. Entonces, no se sorprenda si no ve esos ingredientes en el video.

Mis verduras asadas con miso son:

  • A base de plantas
  • Sin gluten
  • Amigable con la dieta de candida
  • Intestino amigable,
  • Libre de aceite,
  • Sin azúcar refinado

Verduras asadas con miso

¿Por qué miso asado? Es porque el miso parece ser la forma más saludable de agregar sal a la comida. Leer más en el párrafo ¿Qué es la pasta de miso?.

Los ingredientes

Como puede adivinar, la mayor parte del umami, así como el color oscuro profundo de esta receta, provienen de pasta de miso.

Próximo, ajo agrega el sabor tan necesario a mi adobo. Depende de usted qué tan picantes quiera sus verduras. Por lo tanto, siéntase libre de agregar más o menos ajo en polvo. En mi opinión, el ajo orgánico fresco da el mejor resultado, especialmente si buscas un resultado más tánger.

Levadura nutricional es un ingrediente tan versátil con su divino sabor y sabor a queso.

Polvo de pimentón viene por el sabor ahumado. Sin embargo, es totalmente opcional, en caso de que prefieras sabores más limpios.

Hierbas frescas, romero y tomillo, simplemente puntean las i y cruzan las t, lo que le da tanta profundidad de sabor a esta marinada de miso.

Y finalmente, agreguemos la combinación divina de agridulce, es decir jugo de limón y edulcorante. En lo que respecta a este último, sugeriría optar por las opciones menos refinadas, como el azúcar de dátil o el azúcar de coco. Para aquellos que siguen la dieta de Candida, elija entre xilitol, stevia o eritritol.

Verduras asadas con miso sin aceite
¡Simplemente mezcle con la marinada y hornee!

¿Qué es la pasta de miso?

En resumen, el miso es un condimento tradicional japonés que se produce fermentando soja con sal y aspergillus oryzae (también conocido como kōji, un hongo que fermenta la soja) y, a veces, arroz, cebada, algas u otros ingredientes.

Aunque el miso tiene un alto contenido de sodio, no parece tener efectos secundarios dañinos. La razón es que los efectos cancerígenos y promotores de la presión arterial alta de la sal pueden ser contrarrestados por los efectos beneficiosos de la soja. Lea más de How Not to Die del Dr. Michael Greger.

Variedades de miso

El miso varía en color desde un marrón pálido similar a la mantequilla de maní, hasta un rojo marrón oscuro. Cuanto más oscuro sea el color, más largo será el proceso de fermentación y más fuerte será el sabor. La mayoría de miso se puede dividir en tres categorías:

  • Miso blanco se elabora con soja y un alto porcentaje de arroz que se fermenta para crear un sabor ligero y ligeramente dulce. El suave sabor del miso blanco lo convierte en una opción popular en Japón, perfecto para sopas, aderezos y adobos para pescado.
  • miso rojo está hecho de soja, cebada y otros granos con un largo proceso de fermentación para crear un sabor maduro, rico en sabores umami. El sabor intenso y salado del miso rojo lo convierte en una excelente opción para sopas y adobos abundantes.
  • Awase miso generalmente es una mezcla de miso blanco y rojo, lo que lo convierte en un ingrediente versátil, adecuado para todo tipo de cocina japonesa.

Puede usar cualquier variedad de miso en esta receta, pero tenga en cuenta que el color de su adobo depende de cuál elija.

Verduras asadas con miso sin aceite
¡Y al horno van!

Si me preguntas, digo que los tubérculos asados ​​son imprescindibles en la mesa de la cena navideña. Sin embargo, aso las verduras todo el año porque son muy fáciles de cocinar, saben bien y te hacen la vida mucho más fácil.

Cena de Navidad vegana
Y aquí están sobre la mesa con pan de lentejas, aderezo de garbanzos y tahini, col rizada al vapor y ensalada de col lombarda.

Por último, avíseme cuando haga esta receta o en caso de que tenga alguna pregunta o comentario. ¡Siéntete libre de comentar abajo!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Verduras asadas con miso súper saludables sin aceite que son un excelente acompañamiento para cualquier reunión festiva o alegran su comida de la semana.



Escala

Ingredientes

Ingredientes: para adobo de miso

Ingredientes: para verduras

  • 2 pimientos rojos
  • 2 tazas coles de Bruselas a la mitad
  • 2 remolachas más pequeñas
  • 1 zanahoria grande
  • 1 batata
  • ½ cucharadita canela
  • ½ cucharadita jengibre

  1. Comience mezclando todos los ingredientes de la marinada hasta que quede suave. Pica las hierbas frescas antes para facilitar la mezcla. Transferir a un frasco y conservar en nevera.
  2. Luego, prepara las verduras. Primero, corte las partes con semillas de los pimientos morrones. Si tiene pimientos más grandes, córtelos en cuartos y luego córtelos por la mitad también. Limpiar las coles de Bruselas y cortarlas por la mitad. Corta la remolacha y la zanahoria en palitos más delgados o en cubos más pequeños para permitir que todas las verduras se cocinen en el mismo período de tiempo. Los palitos o dados de batata pueden ser más grandes que los de remolacha y zanahoria.
  3. En un tazón más grande, mezcle los pimientos morrones y las coles de Bruselas con aproximadamente 4 cucharadas de marinada de miso y viértalas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. A continuación, tome la remolacha y la zanahoria y repita el proceso: rocíe con la marinada, mezcle bien y transfiera a una bandeja para hornear junto con los pimientos y las coles de Bruselas. Finalmente, revuelve los boniatos por separado y agrega una pizca de jengibre en polvo y canela que van muy bien con los boniatos.
  4. Cuando todos estén cómodos en la bandeja para hornear, rocíe un poco más de marinada de miso encima y hornee a 190°C (374°F) durante 35-40 minutos.

Notas

También puede usar ajo fresco en lugar de ajo en polvo. Simplemente mezcle un diente de ajo fresco junto con los demás ingredientes. Luego, pruébalo y agrega más si buscas un resultado más tánger.

Siéntase libre de usar cualquier otra mantequilla de nueces o semillas en lugar de tahini, por ejemplo, mantequilla de maní o mantequilla de semillas de girasol.

Otras verduras para asar al horno incluyen chirivías, patatas normales, hinojo, nabo, coliflor y repollo.

Si está en la dieta Candida, no dude en reemplazar el azúcar de dátil y de coco con xytlitol (1: 1), stevia líquida (6 gotas) o eritritol (3/4 de cucharada).

Información nutricional para la receta de la marinada de miso: 230 kcal, 20 g de carbohidratos, 10 g de grasas, 12 g de proteína, 6 g de fibra y 1509 mg de sodio.

Los siguientes datos nutricionales con verduras son correctos, si usa hasta el 60% (3/5) de la marinada para cubrir las verduras.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1/5 de verduras + 12% de adobo
  • Calorías: 108
  • Sodio: 239 mg
  • Gordo: 17g
  • Carbohidratos: 15,3 g
  • Fibra: 4,5 g
  • Proteína: 4,5 g

Palabras clave: miso, asado al horno

Descargo de responsabilidad: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Entonces, puedes cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Verduras asadas con miso sin aceite
PIN IT!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *