Cómo hacer una receta vegana de mijo y lentejas Dal

Read Time:6 Minute, 1 Second

Suculenta y deliciosa receta vegana de dal sin aceite con mijo y lentejas beluga negras. Solo necesitarás 30 minutos para preparar este simple y rápido dal.

Me encanta esta receta vegana de dal porque:

  • Es tan rápido y sencillo.
  • Hace una cena perfecta entre semana.
  • Es ideal para cocinar por lotes.

Los ingredientes

Como todas mis recetas, también este dal vegano consta únicamente de ingredientes vegetales de alimentos integrales.

Los ingredientes principales son mijo y lentejas beluga negras. Ahora, elegí remojar las lentejas para que sean más fáciles de digerir y más rápidas de cocinar. El mijo, por otro lado, es el único grano (supongo) que no requiere remojo. En su lugar, enjuágala bien antes de cocinarla.

A continuación, nuestro dal vegano debe ser condimentado y aromatizado. Aquí puedo contar con la ayuda de mi tostado seco Mezcla de especias indias, cúrcuma, pimiento, cebolla y ajo. En caso de que tenga prisa y no tenga tiempo para tostar las especias usted mismo, no dude en usar curry en polvo comprado en la tienda o mezcla de garam masala.

No nos olvidemos de Zanahoria que suelo agregar a casi todas mis recetas de guisos, curry o dal. Es simplemente porque las zanahorias agregan un sabor extra, así como una hermosa naranja al plato final.

Finalmente, por cordialidad, agrego algunos leche de coco y levadura nutricional a esta receta vegana de dal. Sin embargo, no debe preocuparse, ya que la levadura nutricional es totalmente opcional. Además, la mantequilla de coco también es un excelente sustituto de la leche de coco.

¿Qué pasa con la sal, podrías preguntar? Para ser honesto, agrego un poco de miso o tamari a mi propio plato. Sin embargo, encuentro que el dal ya está bastante lleno de sabor per se. En caso de que siga las pautas de Plantricious, no agregue más de media cucharadita de sal del Himalaya a la receta.

Receta vegana fácil y deliciosa sin aceite con mijo y lentejas negras.

La historia

En particular, hay una historia detrás de esta deliciosa y saciante receta vegana de dal. Desafortunadamente, me temo que es bastante contundente 🙂 La verdad es que esta receta vegana de dal en particular nació por necesidad.

Ya era de noche y necesitaba preparar algo para cenar. Ahora, los únicos alimentos básicos que pude encontrar fueron mijo y lentejas beluga. Muy bien, pensé, solo haré un dal con lo que tengo a mano.

Como no tuve tiempo de remojar mis lentejas, simplemente las enjuagué junto con el mijo y las cociné allí mismo. Sin embargo, el remojo es muy recomendable debido a que reduce el tiempo de cocción, mejora la absorción de vitaminas y minerales y facilita la digestión. Además, el remojo elimina la mayor parte del color negro que, de otro modo, se filtraría en su dal, volviendo el color bastante poco favorecedor.

El resultado fue un plato muy satisfactorio y abundante, que serví con col rizada al vapor, remolacha hervida y chucrut. Mi hijo de 10 años disfrutaba mucho el dal comparándolo con gachas saladas. Por cierto, es un cumplido que sale de su boca 🙂

Receta vegana fácil y deliciosa sin aceite con mijo y lentejas negras.
Servido con col rizada, remolacha y chucrut.

En resumen, esta sabrosa y abundante receta vegana de dal es:

Finalmente, avíseme en los comentarios a continuación si tiene alguna pregunta sobre mi receta vegana dal.

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Suculenta y deliciosa receta vegana de dal sin aceite con mijo y lentejas beluga negras. Solo necesitarás 30 minutos para preparar este simple y rápido dal.

Tiempo de remojo: 4-6 horas.



Escala

Ingredientes

  • 150 g (5 onzas) lentejas beluga
  • 100 gramos (3,5 onzas) mijo
  • 1 Zanahoria mediana
  • 1 Cebolla picada)
  • 1 hoja de laurel
  • ½ cucharada polvo de cúrcuma
  • 1 cucharada Mezcla de especias indias
  • ½ cucharadita polvo de ajo
  • Una pizca de pimienta negra
  • ½ taza (125 ml) leche de coco
  • Agua: tanto como sea necesario para la consistencia / espesor requerido
  • 3 cucharadas levadura nutricional (opcional)

  1. Empiece por remojar las lentejas beluga durante al menos 6 horas. Luego escurre y enjuaga.
  2. A continuación, enjuaga muy bien el mijo.
  3. En una cacerola mediana a fuego alto, agregue 1 cucharada de agua. Cuando el agua comience a chisporrotear, agregue la cebolla picada y cocine revolviendo durante aproximadamente 3 minutos, agregando agua solo cuando sea necesario para evitar que se pegue (una cucharada a la vez).
  4. Ahora agregue la zanahoria picada y la hoja de laurel junto con las lentejas y el mijo. Vierta agua caliente, un poco por encima del nivel de los ingredientes y cocine hasta que las lentejas estén tiernas, 15-20 minutos. Verifique el nivel del agua durante la cocción a fuego lento y agregue más si es necesario.
  5. Cuando el dal esté cocido, agregue el ajo en polvo, la leche de coco, la cúrcuma, la pimienta y la mezcla de especias indias trituradas.
  6. Finalmente, mezcle la levadura nutricional.

Notas

Recomiendo enfáticamente remojar las lentejas negras porque reducirá el tiempo de cocción, mejorará la absorción de vitaminas y minerales y facilitará la digestión. Además, el remojo elimina la mayor parte del color negro que, de otro modo, se filtraría en su dal, volviendo el color bastante poco favorecedor.

Siéntase libre de usar 1½ cucharada de curry en polvo comprado en la tienda o mezcla de garam masala en lugar de cúrcuma y mezcla de especias indias para mayor comodidad. Sin embargo, tenga cuidado si el polvo contiene especias picantes como el chile. En caso de que sea sensible a las especias picantes, use menos.

Una cucharada de mantequilla de coco es un excelente sustituto de la leche de coco. Simplemente mézclelo en el dal listo.

Se puede agregar ajo fresco en lugar de ajo en polvo. Sugeriría triturar algunos dientes en el dal cuando se haya enfriado un poco para preservar la alicina beneficiosa.

Para una comida balanceada, sírvala con muchas verduras (crudas, al vapor o hervidas) y otras verduras. Aprenda a cocinar verduras para retener nutrientes.

Por último, si sientes que necesitas agregar un poco de sal, no excedas de media cucharadita de sal del Himalaya para mantener esta receta plantrica. Media cucharadita da como resultado 298,8 mg de sodio por porción.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: Cuarto de la receta
  • Calorías: 309 kcal
  • Sodio: 22,8 mg
  • Gordo: 6,8 g
  • Carbohidratos: 38,6 g
  • Fibra: 11,1 g
  • Proteína: 14,6 g

Palabras clave: dal, estofado, dhal, curry

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Para que puedas cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Le invitamos a poner PIN en la imagen a continuación:

Receta vegana fácil y deliciosa sin aceite con mijo y lentejas negras.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *