Cómo hacer una receta de queso mozzarella vegano [Video]

Read Time:7 Minute, 51 Second

Aquí hay una receta de queso mozzarella vegano sin aceite y sin gluten, pero muy cremosa, suave y sabrosa. No es necesario cocinar ni hornear nada, simplemente arroje todos los ingredientes a la licuadora y listo.

El queso mozzarella de anacardo vegetal de alimentos integrales es uno de esos alimentos saludables y reconfortantes que te encantan y que te devuelven el amor. En otras palabras, es una tentación saludable de la que no tienes que arrepentirte de haber sucumbido.

En términos de restricción dietética, mi queso mozzarella de anacardo es de origen vegetal, sin aceite y sin gluten. También es ligeramente más bajo en grasa que la mayoría de los quesos veganos, ya que incorpora nueces enteras y no agrega ningún aceite extraído / refinado. Dicho esto, mi mozzarella de anacardo tiene un 66% de calorías que provienen de la grasa, mientras que una receta con aceites agregados estaría en el rango de 75-80%.

Lo que hace que este queso mozzarella vegano sea tan adorable es que:

  • Es tan simple de hacer.
  • No requiere cocción ni horneado.
  • El queso se mantiene muy bien unido.
  • Tiene el sabor neutro inherente a la mozzarella.

La historia

Me inspiré en Ferdinand Beck [Vegainsfood] utilizar cáscaras de psyllium en la receta de mozzarella vegana. Después de todo, el psyllium es uno de mis aglutinantes favoritos en recetas sin gluten.

Echa un vistazo a los rollos de canela épicos, los rollos de pizza sin gluten y los panqueques de avena.

También hice mozzarella en el pasado con harina de tapioca, pero el psyllium hace que la receta sea mucho más simple y rápida de preparar, ya que no requiere cocción ni horneado. Primero probé la receta de queso tal como la había creado Ferdinand (ve y mira su Instagram para ver la receta) y luego agregué mis propios ajustes para imitar aún más el sabor original.

Receta de queso mozzarella vegano a base de anacardos sin aceite y sin gluten, pero muy cremosa, suave y sabrosa.
¡Disfruta con rodajas de tomate y rúcula!

Los ingredientes de mi receta vegana de mozzarella

Permítanme comenzar por revelar lo que NO está en mi mozzarella de anacardo a base de plantas. Muchas recetas veganas de queso mozzarella incluyen aceite de coco refinado, ¡pero no el mío! Los anacardos contienen muchas grasas saludables y no es necesario agregarlas.

Además, quería mantener mi mozzarella con un sabor neutro, lo más parecido posible al original. Dado que el queso mozzarella no tiene el sabor a queso distinguible, no tiene sentido incluir levadura nutricional en la receta. Lo mismo ocurre con los sabores adicionales como el ajo en polvo y el pimentón ahumado. Se supone que la mozzarella en sí es neutral, lo que deja la posibilidad de agregar diferentes sabores a cualquier plato que esté preparando con el queso.

Para empezar, empapé el anacardos, que obviamente es el ingrediente principal que le da al queso su cremosidad y consistencia similar al queso.

Cáscaras de psyllium son un excelente aglutinante en cualquier receta sin gluten. Si no está familiarizado con el psyllium, es una forma de fibra hecha de las cáscaras de las semillas de la planta Plantago ovata.

Decidí agregar yogur de soja natural por su sabor ácido para imitar el sabor de la mozzarella original. Además, el yogur hace que el color del queso sea mucho más blanco.

Finalmente, también hay Sal del Himalaya y un poco de jugo de limón para equilibrar los gustos.

Cómo usar queso mozzarella vegano casero

Si necesita ideas para consumir queso mozzarella de anacardo, aquí hay algunas sugerencias:

  1. Tazones de ensalada.

    Simplemente agréguelo a sus ensaladeras en lugar de queso lácteo.

  2. Acompañe con tomate y albahaca.

    Espolvorea el queso con un poco de vinagre y / o pimienta y un poco de sal extra (si es necesario) y combínalo con rodajas de tomate y albahaca fresca u otras hierbas, como perejil, rúcula o incluso cilantro.

  3. Sándwiches de queso mozzarella.

    Haga sándwiches veganos de queso mozzarella colocando el queso en su rebanada de pan favorita con tomates. Condimente con sal, pimienta, vinagre y hierbas. Si está buscando una receta de pan saludable, consulte mi pan de trigo sarraceno fermentado sin gluten, sin levadura y sin iniciador. Si está deseando un sándwich de queso a la parrilla, simplemente tueste el pan con queso encima en el horno. O pruébelo en galletas de trigo sarraceno o como relleno de burritos, tacos y tortillas.

  4. Pizza y lasaña.

    Cubra su pizza vegana con las rodajas de mozzarella y úselas en lasaña.

  5. Cazuela.

    Prepara una cazuela al horno al estilo mediterráneo con calabacín, berenjena, salsa de tomate y mozzarella vegana.

  6. Cubra los panqueques y los waffles.

    Este queso vegano también sería un excelente aderezo para sabrosos panqueques y waffles. Por ejemplo, esos saludables panqueques de avena a base de plantas y sin gluten y waffles con sabor a pizza.

  7. Queso asado.

    Finalmente, puede asar el queso colocando rodajas de mozzarella en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y horneando a aproximadamente 190 ° C (375 ° F) durante el tiempo que haya alcanzado el grado de horneado deseado.

Cazuela Vegana De Zucchini, Berenjena Y Mozzarella
Queso mozzarella vegano en cazuela al horno

Estaba especialmente feliz de veganizar la cazuela al horno al estilo mediterráneo que había extrañado mucho con esta mozzarella vegana. Antes, simplemente había sustituido la mozzarella por otros ingredientes como lentejas, frijoles o garbanzos. Sin embargo, ahora pude recrear una versión que es básicamente la misma que la original, ¡al menos se siente y sabe igual!

Mira cómo hago mi mozzarella de anacardos y la cazuela en este video:

Echa un vistazo a las cazuelas en mi blog: Cazuela de lentejas y verduras con queso con salsa de tomate, Receta de cazuela de calabaza vegana.

¿Se derrite esta mozzarella vegana?

La respuesta corta es no. No se derrite como lo hacen los quesos lácteos convencionales o el queso vegano con muchos aceites añadidos. La razón es que mi receta no contiene grasas saturadas que serían sólidas en el refrigerador y luego se derretirían a temperaturas más altas.

Sin embargo, cuando se hornea, esta mozzarella de anacardo pierde un poco su forma. Al mismo tiempo, permanece suave por dentro e incluso se vuelve crujiente, especialmente si enciende el horno en modo grill.

Finalmente, una vez que pruebes esta receta, definitivamente déjame saber si te gustó. Puede hacerlo en los comentarios a continuación.

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Aquí hay una receta de queso mozzarella vegano sin aceite y sin gluten, pero muy cremosa, suave y sabrosa. No es necesario cocinar ni hornear nada, simplemente arroje todos los ingredientes a la licuadora y listo.

Tiempo de remojo: 1-2 horas.
Tiempo de enfriamiento: 1 hora



  1. Remoje los anacardos en agua durante 1-2 horas. Alternativamente, vierta agua hirviendo o agua caliente sobre las nueces y déjelas en remojo durante 10 minutos. Escurrir y enjuagar.
  2. Mezcle las cáscaras de psyllium y el agua y deje reposar durante al menos 5 minutos.
  3. A continuación, agregue la mezcla de anacardos remojados, psyllium y agua con el resto de los ingredientes (yogur de soja, sal y jugo de limón) en una licuadora de alta velocidad o procesador de alimentos pequeño y procese hasta que esté completamente suave.
  4. Ahora, puede poner la masa de queso en un tazón pequeño, cubrir con una tapa o plástico y refrigerar durante al menos una hora. Para las bolas de mozzarella, envuelva una bola del tamaño deseado en film transparente o gasa, forme una bola con las manos y fíjela con una cinta o goma elástica. Coloque las bolas envueltas en un recipiente y refrigere.

Notas

Puede sustituir el polvo de cáscara de psyllium por cáscaras de psyllium enteras. Use 12 gramos en total, es decir, 4 cucharaditas rasas.

Hay 130 gramos de anacardos en una taza y 3 gramos en una cucharadita. Por lo tanto, si no tiene una báscula de cocina, mida ¾ de taza + 1 cucharadita de anacardos crudos.

En lo que respecta al yogur, creo que el yogur de soja natural tiene el sabor más neutro. Sin embargo, también puede probar otros yogures vegetales naturales sin azúcar, es decir, almendras, anacardos o incluso coco.

Este queso vegano no está destinado a ser exactamente como la mozzarella original, especialmente en términos de fusión. En cambio, es una receta realmente simple pero deliciosa que requiere solo unos pocos ingredientes comunes y habilidades básicas.

  • Categoría: Queso
  • Método: Licuadora

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1/12 de receta
  • Calorías: 54,4 kcal
  • Sodio: 54,7 mg
  • Gordo: 4g
  • Carbohidratos: 2,4 g
  • Fibra: 1 g
  • Proteína: 2,4 g

Palabras clave: mozzarella vegana, queso vegano

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Como afiliado de Amazon Associate, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Para que puedas cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Receta de queso mozzarella vegano a base de anacardos sin aceite y sin gluten, pero muy cremosa, suave y sabrosa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *