Cómo hacer una cazuela vegana de tomate y calabacín con mozzarella

Read Time:6 Minute, 31 Second

Cazuela vegana de calabacín con tomate, deliciosamente sabrosa, con mozzarella, sin aceite y sin gluten. Excelente receta vegana mediterránea para acompañamiento o plato principal.

Esta cazuela de tomate y calabacín con berenjena y mozzarella es:

  • Una comida o guarnición ideal para los fines de semana.
  • Lleno de sabores mediterráneos paradisíacos.
  • Particularmente reconfortante con todo ese queso vegano.

Además, mi receta de cazuela vegana es:

  • Sin gluten
  • Sin soja
  • Libre de aceite
  • Alimentos integrales a base de plantas

Los ingredientes

Convencionalmente, todos los platos mediterráneos contienen una cantidad considerable de aceite de oliva. Sin embargo, mi receta de cazuela de calabacín y tomate tiene como objetivo diferir al omitir todos los ingredientes refinados. En consecuencia, todo lo que queda son ingredientes de alimentos integrales a base de plantas que lo nutrirán de adentro hacia afuera.

Como lo indica el nombre de la receta, usaremos calabaza de verano, también conocida como calabacín y tomates. Además, incluí una de mis verduras de verano favoritas, la berenjena, que es simplemente celestial en esta cazuela veraniega.

Cazuela Vegana De Zucchini, Berenjena Y Mozzarella

Salsa de tomate

En lo que respecta a la salsa de tomate, puede comprarla en la tienda o hacer la suya propia. Es importante leer la etiqueta para asegurarse de que no haya aditivos no deseados como aceites y azúcares.

Alternativamente, también se puede usar pasta de tomate en esta receta. Si decide hacer salsa de tomate casera, necesitará ingredientes simples como tomates en puré o en cubitos sin aditivos, cebolla, ajo, albahaca, sal y pimienta.

Mozzarella Vegana

Nuevamente, tiene la opción de comprar en la tienda o hacer su propia versión saludable con ingredientes saludables. Mi mozzarella vegana consiste en anacardos, yogur de soja natural, jugo de limón, cáscaras de psyllium, sal y agua.

Parmesano vegano

Otro ingrediente crucial de esta cazuela mediterránea es el queso parmesano vegano. Este último está hecho de tres ingredientes: anacardos, sal y levadura nutricional.

Cazuela vegana de calabacín con tomate, deliciosamente sabrosa, con mozzarella, sin aceite y sin gluten.  Excelente receta vegana mediterránea para acompañamiento o plato principal.

El proceso

Dado que esta cazuela de tomate y calabacín consta de varias recetas diferentes, al principio puede parecer intimidante. Sin embargo, déjeme asegurarle que si sigue mis consejos de preparación, ¡puede ahorrar mucho tiempo! Sin embargo, dejemos una cosa en claro: no es una receta que cocinaría todos los días, ya que lleva un poco de tiempo. Sin embargo, las cosas buenas les llegan a los que esperan, ¿no?

Supongamos que va a hacer todo desde cero. Ahora, en caso de que planees tener la cazuela para la cena, prepara la mozzarella vegana ya por la mañana. De esta forma tendrá suficiente tiempo en la nevera para estar listo para cortar por la noche.

Pasemos al proceso real de elaboración de la cazuela. Le aconsejo que comience cortando el calabacín y la berenjena a lo largo y colocándolos en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. A continuación, espolvorear con sal y dejar reposar durante 15 minutos. Ahora puedes empezar a preparar salsa de tomate. Luego, seca las verduras y hornéalas en el horno. Mientras el calabacín y la berenjena se hornean y la salsa de tomate hierve a fuego lento, muele anacardos, sal y levadura nutricional para obtener parmesano vegano. Ahora tienes todos los componentes para empezar a poner capas y hornear la cazuela.

Mira cómo hago esta cazuela vegana de tomate y calabacín en el siguiente video:

Finalmente, ¡puedes dejar cualquier pregunta sobre esta cazuela vegana de calabacín y tomate a continuación en la sección de comentarios!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Cazuela vegana de calabacín con tomate, deliciosamente sabrosa, con mozzarella, sin aceite y sin gluten. Excelente receta vegana mediterránea para acompañamiento o plato principal.



Escala

Ingredientes

Para salsa de tomate:

Para parmesano vegano:

Otros ingredientes:

* Sirva con ½ taza de quinua cocida por porción.


  1. Comience preparando mozzarella vegana (o use la compra en la tienda).
  2. Luego, corta 3 calabazas de verano medianas y una berenjena a lo largo. Colóquelos en dos bandejas para hornear forradas con papel pergamino y espolvoree con sal del Himalaya. Deje reposar durante 15 minutos hasta que aparezcan lágrimas de agua. Elimine el exceso de agua con papel de cocina y hornee a 190 ° C (375 ° F) durante 15 minutos. Deje enfriar.
  3. Mientras se hornean las verduras, prepara salsa de tomate (en caso de que decidas hacer una tú mismo) y parmesano vegano.
  4. Para salsa de tomate: Primero, sofreír la cebolla picada con 2 cucharadas de agua durante 5 minutos. Luego, agregue el puré de tomate, el orégano, el ajo en polvo y revuelva bien. Deje hervir a fuego medio durante 15 minutos revolviendo ocasionalmente. Finalmente, agregue la pasta de tomate.
  5. Para parmesano vegano: muele todos los ingredientes en un molinillo de especias / café.
  6. El siguiente es el uso de capas. Tome una fuente para hornear (usé esta fuente de 23x23x6cm) y comience con salsa de tomate casera o comprada en la tienda, luego una capa de rodajas de calabacín, parmesano vegano, rodajas de mozzarella y albahaca fresca picada. Repetir con salsa de tomate y seguir el patrón dejando una capa hasta la berenjena al horno. Nota: agregue solo una capa fina de salsa de tomate, de lo contrario su cazuela podría volverse demasiado líquida, es decir, habría demasiada agua en exceso.
  7. Termine con tiras de mozzarella y parmesano vegano. Hornee a 190C (375F) durante 35 minutos. Deje enfriar casi por completo antes de intentar cortarlo.

Notas

Almacenamiento: cubra la fuente para hornear con film transparente o tela encerada y guárdela en el refrigerador hasta por 3 días.

Por cierto, te sobrará un poco de salsa de tomate. Guárdelo en un frasco en el refrigerador y úselo en cualquier comida salada como salsa o aderezo.

Si tiene prisa, siéntase libre de usar pasta de tomate sin sal comprada en la tienda en lugar de cocinar salsa de tomate desde cero. Usará alrededor de 500 g (17,6 oz).

En caso de que aún termine con demasiado líquido después de hornear, espere a que se enfríe la cazuela. Luego, simplemente toma una pajita y chúpala. Te garantizo una experiencia sabrosa 🙂

Puede sustituir las almendras por anacardos en la receta vegana de parmesano.

En caso de que desee usar almendras en lugar de anacardos en la receta de mozzarella vegana, le recomiendo pelarlas después de remojarlas para evitar que los trozos de cáscara se esparzan por todo el queso. Esto último no es obligatorio, por supuesto, tendría más nutrición dejando las cáscaras puestas.

Finalmente, si desea que la comida sea más baja en grasas, simplemente no use todo el parmesano vegano y / o mozzarella. Guarde las sobras en un recipiente sellado en el refrigerador.

  • Método: Horno
  • Cocina: Mediterráneo

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1/6 de la receta
  • Calorías: 325 kcal
  • Sodio: 253 mg
  • Gordo: 10,5 g
  • Carbohidratos: 39g
  • Fibra: 11g
  • Proteína: 14,3 g

Palabras clave: cazuela, calabacín, berenjena

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Para que puedas cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Le invitamos a poner PIN en la imagen de abajo de mi cazuela de tomate y calabacín vegano con mozzarella:

Cazuela vegana de calabacín con tomate, deliciosamente sabrosa, con mozzarella, sin aceite y sin gluten.  Excelente receta vegana mediterránea para acompañamiento o plato principal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *