Cómo hacer un batido sedoso de fresa y aguacate

Read Time:4 Minute, 52 Second

Batido de fresa y aguacate absolutamente delicioso con una textura cremosa que es extremadamente fácil de hacer y requiere solo 3 ingredientes. ¡Sin azúcares añadidos ni otros aditivos!

Lo que me encanta especialmente de esta sedosa receta de batido de fresa y aguacate:

  • Consiste en ingredientes de origen vegetal exclusivamente saludables,
  • la receta toma solo unos 5 minutos de su tiempo,
  • terminas con sabores simplemente divinos y textura cremosa.

Los ingredientes de mi batido de fresa y aguacate

Como se mencionó anteriormente, este batido incluye solo ingredientes vegetales de alimentos integrales. Por lo tanto, no encontrará azúcares o aceites agregados en la lista de componentes.

Fresas

Comencemos con uno de los ingredientes principales, es decir, las fresas. Definitivamente recomiendo usar bayas frescas, pero si esta no es una opción, también funcionarían las fresas congeladas. Sin embargo, lo más probable es que necesite agregar un poco de líquido como la leche de almendras (o cualquier otra leche vegetal) para facilitar la mezcla.

Las fresas son increíbles porque son bajas en calorías y ricas en fibra y vitamina C. Sin embargo, comer demasiadas fresas a la vez puede causar diarrea, dolor abdominal y calambres. Por lo tanto, si tiende a reaccionar ante cantidades excesivas de fresas, trate de ceñirse a una taza al día.

Además, algunas personas pueden tener una reacción alérgica a las fresas. Por lo tanto, tenga cuidado si experimenta urticaria, picazón en la piel, sarpullido, hinchazón alrededor de la boca y la lengua, tos, dificultad para tragar o hablar, o sibilancias dentro de los 5 a 15 minutos después de consumir fresas. [source]

Aguacate

El siguiente ingrediente crucial en esta deliciosa receta de batido es el aguacate. Obviamente le debemos la consistencia sedosa del batido a esta fruta celestial.

El aguacate es una fruta bastante rara, rica en grasas y baja en carbohidratos. En lo que a vitaminas se refiere, puedes contar con las vitaminas K, C, B5, B6 y E. Además, los aguacates son ricos en potasio y contienen aún más de ese mineral que los plátanos.

Los aguacates son alimentos ricos en grasas, el 77% de las calorías provienen de la grasa. Sin embargo, las grasas saludables de los aguacates son monoinsaturadas, lo que se ha asociado con una reducción de la inflamación. Además, las grasas del aguacate le ayudan a absorber las vitaminas liposolubles como A, E, D y K de otros alimentos vegetales.

Finalmente, los aguacates también son ricos en fibra tanto soluble como insoluble.

Delicioso batido de fresa y aguacate con una textura cremosa que es extremadamente fácil de preparar y solo requiere 3 ingredientes.  ¡Sin azúcares añadidos ni otros aditivos!

Plátano

Incluí plátano en esta receta para agregar un sabor dulce natural, ya que las fresas tienden a tener un lado ácido.

Los plátanos son una fuente saludable de fibra, vitamina B6, vitamina C, potasio y varios antioxidantes y fitonutrientes.

Si le preocupa el alto contenido de carbohidratos de los plátanos, elija los que no son mejores que tienen almidón resistente. Este último es un tipo de carbohidrato que nuestras enzimas digestivas no pueden descomponer en el estómago o el intestino delgado. Por lo tanto, llegan intactos al colon, “resistiendo” la digestión y alimentando nuestras bacterias buenas, además de mantener estable el azúcar en sangre, entre otras cosas.

Zumo de limón y menta

Finalmente agregué un poco de jugo de limón para potenciar y equilibrar los sabores, y algunas hojas de menta fresca que combinan perfectamente con las fresas. También las hojas de menta y albahaca funcionan muy bien en esta receta de batido.

Sin embargo, para ser honesto, también puede dejar los dos últimos ingredientes, especialmente si no los tiene a mano, ya que la receta será deliciosa de todos modos.

Mi batido sedoso de fresa y aguacate es:

  • a base de plantas
  • Libre de lácteos
  • sin gluten
  • libre de aceite
  • sin cereales
  • sin soja
  • Dieta vegana para Candida (use plátano verde)
  • sin nueces y sin maní

Finalmente, avíseme en la sección de comentarios si tiene alguna pregunta o sabiduría para compartir.

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Delicioso batido de fresa y aguacate con una textura cremosa que es extremadamente fácil de preparar y solo requiere 3 ingredientes. ¡Sin azúcares añadidos ni otros aditivos!



Escala

Ingredientes

  • 350g (12,3 onzas) fresas
  • 2 los aguacates medianos160g, 5,6 onzas con cáscara)
  • 1 banana grande (219g, 7.7 oz con cáscara)
  • 1 cucharada jugo de limón (opcional)
  • Unas cuantas hojas de menta fresca o de menta piperita (opcional)

  1. Primero, lave bien las fresas y quite los tallos.
  2. Luego, pele el plátano y los aguacates y exprima el jugo de limón (si decide agregarlo).
  3. Y finalmente, echa todos los ingredientes en una licuadora y procesa hasta tener una masa tersa. También puede usar una licuadora de inmersión.

Notas

No recomiendo agregar jugo de limón, si usa plátano verde.

Siéntase libre de usar fresas congeladas en lugar de frescas, pero prefiero las últimas siempre que sea posible.

Es mejor consumir este batido fresco, pero si es necesario, también puede guardarlo en un recipiente hermético o en un frasco en el refrigerador por hasta 12 horas.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1/3 de receta
  • Calorías: 148 kcal
  • Sodio: 4,8 mg
  • Gordo: 6,4 g
  • Grasa saturada: 0,9 g
  • Carbohidratos: 18g
  • Fibra: 6,3 g
  • Proteína: 2,1 g

Palabras clave: batido, fresas, aguacate

¡Puedes poner PIN en la siguiente foto!

Delicioso batido de fresa y aguacate con una textura cremosa que es extremadamente fácil de preparar y solo requiere 3 ingredientes.  ¡Sin azúcares añadidos ni otros aditivos!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *