Cómo hacer muffins de sorgo salados veganos GF [Video]

Read Time:8 Minute, 25 Second

Sabrosos muffins veganos de sorgo que hacen un desayuno o merienda saludable perfecto requiriendo solo 5 ingredientes (sin contar la sal y el polvo de hornear). Además, esos muffins de sorgo no contienen gluten ni aceite. Prepárate para un impulso de sabores, una dulzura sutil y un poco de crujido.

Es una de esas recetas saludables que no carecen de sabor ni sabor. Por lo tanto, es una receta perfecta para personas alérgicas para esas tardes en las que necesita un snack saludable y saciante.

Mis sabrosos muffins veganos de sorgo son:

  • Sin gluten
  • Bajo en grasa
  • Libre de aceite
  • Amigable con la dieta de Candida
  • Sin maní
  • Sin soja

La historia

Probé el sorgo por primera vez hace un par de meses cuando lo descubrí en el supermercado Rimi. Por cierto, no lo he visto en ningún otro lugar de Tallin.

Además de ser un grano sin gluten, simplemente pensé que se veía genial y estaba ansioso por probarlo. Para mi gran sorpresa y disfrute, el sorgo huele y sabe muy similar a la cebada, pero a diferencia de esta última, el sorgo no contiene gluten. ¡Oh, cómo había echado de menos mi pan de cebada rápido! No hace falta decir que estaba muy feliz de desarrollar una receta similar sin gluten con sorgo.

Sabrosos muffins veganos de sorgo que son un desayuno o merienda saludable perfecto que requiere solo 5 ingredientes.

Es digno de mención, ese pan de cebada rápido se llama karask en Estonia, y es un horneado muy popular aquí. De hecho, mis primeros recuerdos se remontan a la primera infancia cuando los deliciosos sabores del karask horneado flotaban en la cocina. Ahora, tradicionalmente este horneado contiene leche agria, huevos y mantequilla y está hecho de harina de cebada. Ya hice vegana esta receta en 2015, lo que resultó en un pan de cebada rápido a base de plantas y sin aceite. Además, hay una versión para muffins en mi libro Plant-Based Made Easy.

¿Qué es el sorgo?

Como se mencionó anteriormente, el sorgo es un grano sin gluten rico en minerales como hierro, cobre, magnesio y manganeso. Es lamentable que en los EE. UU. Se utilice principalmente para la alimentación animal. Sin embargo, el mercado de consumo humano también está aumentando.

El sorgo se origina en el noreste de África. El registro más antiguo conocido de sorgo se remonta al año 8.000 a.C. de una excavación arqueológica cerca de la frontera entre Egipto y Sudán. Desde entonces, el sorgo se ha extendido por África y se ha adaptado a una amplia gama de entornos.

Hay sorgo en grano, sorgo forrajero (para pastoreo, producción de heno, ensilaje y picado), sorgo de biomasa (principalmente para la producción de bioenergía) y sorgo dulce (para la producción de jarabe de sorgo). El sorgo en grano es lo que nos interesa, ¿no? Por lo tanto, hay varios tipos de sorgo en grano, incluido el sorgo de color rojo, naranja, bronce, tostado, blanco y negro. Cuanto más oscuro es el color, más poder antioxidante hay. (fuente)

Sorgo rojo y sorgo blanco sobre superficie de madera.
Sorgo blanco y rojo.

Puedes usarlo como cualquier otro grano.: agregar en sopas, usar en ensaladas y cuencos de Buda, hacer papilla o, en este caso, magdalenas.

Entre otros beneficios, el sorgo puede ayudar a retardar la absorción de azúcar y mantener estable el azúcar en sangre. Un estudio comparó los niveles de azúcar en sangre e insulina en 10 personas después de comer un panecillo hecho con sorgo o harina de trigo integral. El muffin de sorgo condujo a una mayor reducción tanto del azúcar en sangre como de la insulina que el muffin de trigo integral. (fuente)

Cómo cocinar sorgo

Es un grano bastante duro, por lo que se tarda 1 hora en cocinar el sorgo sin remojar. Remojar por otro lado, reduce el tiempo de cocción a media hora. Por su largo tiempo de cocción, sugeriría cocinarlo por separado y agregarlo a la sopa lista para no cocinar demasiado las verduras. Alternativamente, comience a hacer sopa cocinando sorgo a fuego lento con cebollas y laurel y agregue las verduras en una etapa posterior, 10-15 minutos antes de que el sorgo esté listo.

Entonces, ¡aquí tienes sorgo! Además de tener un rico perfil nutricional, también es muy versátil a la hora de utilizarlo en tus platos y recetas sin gluten.

Sabrosos muffins veganos de sorgo que son un desayuno o merienda saludable perfecto que requiere solo 5 ingredientes.

Los ingredientes

El ingrediente principal es evidentemente granos de sorgo que recibió suficiente atención en la sección anterior. Estoy usando granos empapados en lugar de harina, ya que simplemente es más nutritivo y más fácil de digerir. Si está más interesado en leer por qué siempre remojo mis legumbres y granos, consulte mi Guía de garbanzos germinados: cómo remojar, brotar y cocinar garbanzos.

Tradicionalmente, la leche agria o el suero de leche se utilizan en recetas de pan rápido. Una sustitución vegana realmente simple de esta última es la leche agria hecha con leche vegetal. No hay ciencia espacial, simplemente mezcla Leche vegetal con vinagre de manzana. y déjelo reposar unos minutos.

Ingredientes para muffins de sorgo salados veganos sobre superficie de madera.
¡Aquí están tus ingredientes!

Entonces, agregué polvo de proteína de almendra para un poco más de cordialidad y Sal del Himalaya para realzar los sabores.

Semillas de chía molidas actúa como un excelente aglutinante que te hace olvidar los huevos. Y finalmente, algo de aluminio bajo en sodio sin Levadura en polvo para permitir que los muffins se levanten un poco.

Variaciones

A decir verdad, mi versión favorita de esos muffins de sorgo es con harina de mezquite y leche de soja. Decidí hacer la receta oficial con ingredientes más comunes para aquellos que no tienen mezquite en casa o no pueden conseguirlo fácilmente. Si no es usted una de esas personas, consulte los consejos en la tarjeta de recetas para obtener más instrucciones.

Sabrosos muffins veganos de sorgo que son un desayuno o merienda saludable perfecto que requiere solo 5 ingredientes.
¡Tan delicioso con mantequilla de nueces!

Por último, avíseme cuando haga esta receta o en caso de que tenga alguna pregunta o comentario sobre la papilla. ¡Siéntete libre de comentar abajo!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Sabrosos muffins veganos de sorgo que son un desayuno o merienda saludable perfecto que requieren solo 5 ingredientes (sin contar la sal y el polvo de hornear).

Tiempo de remojo: 8 horas.



  1. Empiece por remojar los granos de sorgo durante la noche o durante al menos 8 horas. Escurrir y enjuagar.
  2. Luego, vierta la leche de avena en un tazón pequeño y mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana. Deje reposar durante 3-5 minutos.
  3. Luego, transfiera los granos de sorgo empapados junto con todos los demás ingredientes (excepto el polvo de hornear) a la licuadora o vaso de precipitados (si usa una licuadora de inmersión). Licúa hasta obtener una masa homogénea. Finalmente mezcle también con polvo de hornear.
  4. Divida la masa entre 6 moldes de silicona para muffins o viértala en un molde para muffins de 6 piezas y hornee a 180 ° C (355 ° F) durante 30 minutos. Puede precalentar el horno cuando comience a hacer el muffin. Retirar del horno y dejar enfriar antes de comer. Si desea asegurarse de que estén listos por dentro, asegúrese de que el palillo insertado salga limpio (o casi limpio).

Notas

Si estás en Estonia, puedes conseguir granos de sorgo en el supermercado Rimi.

Puede usar sorgo blanco o rojo, o la combinación de los dos en esta receta. El sorgo rojo es más duro y, por lo tanto, da como resultado muffins más crujientes. Me gusta usar mitad rojo y mitad blanco en esta receta.

Las almendras molidas (que generalmente se llaman harina de almendras) también funcionarían en esta receta. Sin embargo, en este caso, el perfil nutricional de los muffins sería diferente, es decir, con más grasa.

Cualquier leche vegetal funciona, pero mi favorita es la leche de avena sin aditivos, ya que le da una dulzura sutil a los muffins.

En caso de que no tenga vinagre de sidra de manzana, el jugo de limón también funciona.

Si opta por una leche que no sea naturalmente dulce, como la leche de almendras o la leche de soya, sustituya la harina de mezquite por harina de almendras (1: 1) para darle un sabor dulce.

Si buscas ese toque de dulzura, pero no tienes ni harina de mezquite ni leche de avena ni leche de arroz (que son naturalmente dulces), puedes agregar una cucharadita de edulcorante saludable como azúcar de coco o azúcar de dátiles. Para conocer las opciones de edulcorantes de bajo índice glucémico, lea la Guía de papillas de desayuno veganas bajas en carbohidratos.

Se pueden usar semillas de lino molidas en lugar de semillas de chía. Sin embargo, agregue 1½ cucharadas de semillas de lino molidas. Muela las semillas usted mismo con un molinillo de café / especias y guárdelas en un recipiente sellado en el refrigerador.

Consejos de almacenamiento: coloque las sobras en una bolsa con cierre hermético o recipiente con tapa. Conserva un día en la encimera de la cocina, 3 días en la nevera y un mes en el congelador. Si lo quieres suave y fresco, simplemente calienta el muffin en el microondas.

  • Categoría: Un pan
  • Método: Horneando

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1 muffin
  • Calorías: 145 kcal
  • Sodio: 111,32 mg
  • Gordo: 2,72 g
  • Carbohidratos: 24,8 g
  • Fibra: 3,37 g
  • Proteína: 4,95 g

Palabras clave: sorgo, muffins

Sabrosos muffins veganos de sorgo que son un desayuno o merienda saludable perfecto que requiere solo 5 ingredientes.

Disclaimer: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Entonces, puedes cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *