Cómo hacer gachas de curry con especias indias saladas [Video]

Read Time:6 Minute, 58 Second

Esta sabrosa papilla de curry con especias indias multicereales está llena de fibra y nutrientes que su cuerpo necesita para comenzar bien el día.

Mi papilla salada es:

  • A base de plantas
  • Sin gluten
  • Sin nueces
  • Sin maní
  • Relativamente bajo en grasas
  • Comida integral
  • Amigable con la dieta de Candida

Le sugiero que consulte todas las guías de papillas que he creado, porque lo ayudarán a preparar papilla de desayuno verdaderamente saludable:

Los ingredientes de mis sabrosas gachas de curry

En primer lugar, elegí tres granos para esta sabrosa papilla: avena integral, mijo y copos de avena. Este soy solo yo, siempre mezclando cosas y aumentando el valor nutricional. Por supuesto, puede optar por uno o dos granos si tres parecen demasiado. Además, incluso las lentejas funcionarían muy bien en la receta. Simplemente déjelos en remojo durante la noche y utilícelos como usaría los granos.

No hace falta decir que no puedes prescindir cebollas y ajos cuando se trata de platos salados. Entonces, agrego que ambos prefieren las cebollas rojas sobre las amarillas, ya que tienen un mayor valor nutricional. En la medida de lo posible, evito cocinar el ajo, ya que destruye la valiosa alicina que contiene. En su lugar, machaco ajo fresco y lo mezclo con los platos después de que estén listos.

Ahora, pasemos al lado de curry de esta papilla. No hace falta decir que hay cúrcuma con su color amarillo brillante y todos los beneficios de la curcumina; con un poco de pimienta negra para mejorar la absorción de este último. Además, nada puede competir con mi tostado seco Mezcla de especias indias ¡en cuanto a sabores y gustos! Por supuesto, siéntase libre de usar curry en polvo o pasta comprado en la tienda si asar en seco especias individuales le parece demasiado.

Esta papilla de curry con especias indias multicereales está llena de fibra y nutrientes que su cuerpo necesita para comenzar bien el día.

Una papilla de curry adecuada debe tener algo de verde. Entonces, aquí viene el col rizada! Sin embargo, cualquier verdura de hoja verde funcionaría bien aquí: espinacas, acelgas, acelgas o incluso pak choi.

Finalmente, hongos Siempre dé un impulso extra a casi cualquier plato sabroso. ¿Sabías que los champiñones son hongos portobello baby? Ciertamente no lo hice 🙂

Aderezos

Decidí dejar algunos de los hongos para rematar la papilla, porque es buena, ¿no?

En mi opinión, perejil fresco o cilantro simplemente no puede faltar cuando se trata de algo llamado curry. Entonces, agregué algunos.

Luego, cubrí mi papilla de curry con algunas rodajas de aguacate para una cremosidad adicional y un impulso de grasas monoinsaturadas saludables.

Y por último, pero no menos importante, rocié algunos pimentón ahumado y semillas de sésamo negro para un poco de color extra.

No olvides echarle un vistazo a otras papillas saladas:

Avena Salada Mediterránea
Cuenco de gachas de avena de desayuno japonés

Por último, avíseme cuando haga esta receta o en caso de que tenga alguna pregunta o comentario sobre la papilla. ¡Siéntete libre de comentar abajo!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Esta sabrosa papilla de curry multicereales con sabor indio está llena de fibra y nutrientes que su cuerpo necesita para comenzar bien el día.

Tiempo de remojo: durante la noche



Escala

Ingredientes

  • 15g (0.5 oz, 1 cucharada.) avena integral
  • ½ de una cebolla pequeña, cortada en cubitos
  • 15g (0.5 oz, 1 cucharada. + ½ cucharadita.) bayas de mijo, remojar
  • 15g (0.5 oz, 3 cucharadas.) Copos de avena
  • 1 taza (21g, 0,7 oz) col picada
  • 1 diente de ajo pequeño, triturado
  • ¼ de cucharadita. cúrcuma
  • Una pizca de pimienta negra
  • ½ cucharadita. Mezcla de especias indias
  • 1 cucharadita. (5g, 0,2 oz) pasta de miso
  • ½ taza (35g, 1,2 onzas) champiñones en rodajas
  • 1 cucharada. levadura nutricional (opcional)
  • 3 rodajas de aguacate30g, 1,1 oz)
  • Agua para obtener la consistencia deseada

Para decorar (opcional):


  1. Empiece por remojar la avena y el mijo en tazones separados durante la noche. Enjuagar y escurrir.
  2. Cuando comiences a hacer las gachas, coloca los copos de avena en un tazón pequeño y agrega suficiente agua tibia para cubrirlos. Dejar de lado.
  3. Próximo, saltear champiñones: córtelos y transfiéralos a una cacerola pequeña. Cubrir con la tapa y encender el fuego. ¡No agregue agua! Déjelos “freír” hasta que el agua comience a separarse de los champiñones. Revuélvalos de vez en cuando para evitar que se quemen. ¡No te preocupes, el agua saldrá eventualmente! Incluso puede tardar hasta 5 minutos. Deje que los champiñones chisporroteen en su propio jugo durante un minuto y luego apague el fuego y retire la tapa. Dejar de lado.
  4. Ahora, agregue los granos de avena remojados en una cacerola u olla pequeña y sumérjalos en agua; agregue aproximadamente ¾ de taza. Agrega la cebolla picada también. Cubra con una tapa, deje hervir y cocine a fuego lento durante 3 minutos.
  5. A continuación, agregue el mijo remojado y revuelva. Agregue agua hasta casi el nivel de los ingredientes, cubra con una tapa y deje hervir. Cocine a fuego lento durante unos minutos antes de agregar la col rizada picada. ¡No mezcle la col rizada! En su lugar, simplemente cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 3 minutos, hasta que la col rizada se vuelva verde brillante.
  6. Luego, apague el fuego y agregue el ajo machacado, la cúrcuma y la mezcla de especias indias trituradas.
  7. A continuación, agregue la pasta de miso mezclada con un poco de agua para que sea vertible.
  8. Ahora es el momento de verter copos de avena empapados para que la papilla quede cremosa. Mezclar todo bien. Y agregue agua caliente si la papilla está demasiado seca.
  9. Luego, mezcle los champiñones salteados dejando un poco para decorar.
  10. Finalmente, agregue levadura nutricional para obtener un sabor a queso y una pizca de pimienta negra para mejorar la absorción de curcumina.
  11. Adorne con champiñones, rodajas de aguacate, jugo de limón fresco, pimentón en polvo, cilantro o perejil fresco y semillas de sésamo.

Notas

La carga glucémica de esta porción es de casi 23. Por lo tanto, si tiene problemas con las fluctuaciones del azúcar en la sangre o simplemente sigue una dieta de bajo índice glucémico, tome 5 gramos (0.2 oz) de avena y mijo, es decir, use 10 gramos (0.35 oz) cada uno, resultando en 18 puntos GL por porción.

Si usa avena cortada en acero en lugar de granos de avena, agréguelos junto con el mijo y las cebollas y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

Por supuesto, ¡no tienes que usar tres granos diferentes! En su lugar, opta por 30 gramos (1,1 oz) de avena cortada en acero, mijo, trigo sarraceno, quinua, sorgo, cebada, arroz integral o incluso amaranto + 15 gramos (0,5 oz) de copos de avena. O use 45 gramos (1.59 oz) de un solo grano.

Sin embargo, no recomiendo usar solo avena, ya que puede volverse demasiado masticable dependiendo de la calidad de la avena.

En lugar de col rizada, también puedes usar espinacas tiernas. Recuerda que las espinacas solo necesitan un minuto de calor. Además, si usa espinacas viejas, hiérvalas en una cacerola u olla separada, deseche el agua de cocción y mezcle las espinacas cocidas y escurridas en su papilla lista. Lo mismo ocurre con las acelgas, en caso de que quieras usar acelgas en lugar de col rizada. Obtenga más información y lea Cómo cocinar verduras para retener nutrientes.

  • Categoría: Desayuno
  • Método: Estufa

Nutrición

  • Tamaño de la porción: Toda la receta
  • Calorías: 299
  • Sodio: 272 mg
  • Gordo: 8,7 g
  • Carbohidratos: 34g
  • Fibra: 10,3 g
  • Proteína: 13g
Esta papilla de curry con especias indias multicereales está llena de fibra y nutrientes que su cuerpo necesita para comenzar bien el día.

Disclaimer: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Entonces, puedes cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *