Cómo hacer estofado de lentejas y camote sin aceite [Video]

Read Time:8 Minute, 32 Second

Este guiso de lentejas y batata es una deliciosa receta a base de plantas para la cena entre semana que es listo en 30 minutos. Es una de esas deliciosas recetas que son perfectas para preparar comidas.

Mi estofado de lentejas de camote es: a base de plantas, sin gluten, sin granos, bajo en grasa, apto para la dieta de Candida, sin soja, con bajo índice glucémico, sin nueces y sin maní

Me gusta especialmente este guiso de lentejas porque es una gran receta para cocción por lotes y preparación de comidas. De hecho, mire el video completo de preparación de comidas integrales a base de plantas que incluye este delicioso guiso de lentejas y camote. Además, ¡verás con qué lo emparejo!

Lo que me encanta de los guisos de lentejas es que se pueden convertir fácilmente en sopas de lentejas simplemente agregando más agua. Entonces, las recetas de sopa y estofado son intercambiables, dándote la oportunidad de ser creativo y modificar las recetas según tus necesidades.

Vea cómo hago este guiso de camote y lentejas en mi video de preparación de comidas a base de plantas de alimentos integrales.

Además, les muestro lo que preparo para mi mañana. gachas de avena de bajo índice glucémico así como para bocadillos, cenas y almuerzos saludables. Entre otras cosas, estoy mezclando mi Mezcla de especias de pan de jengibre, hacer verduras sencillas al horno, preparar un tazón saludable con el estofado de camote y lentejas, preparar deliciosas bolas de felicidad y hornear magdalenas saladas.

Ingredientes del guiso de camote y lentejas
¡Aquí están todos los ingredientes!

Los ingredientes

Evidentemente, el ingrediente principal son las lentejas. Elegí usar lentejas rojas y verdes sin pelar. Vale la pena mencionar que me gusta cocinar con lentejas sin pelar porque simplemente son más saludables que las peladas. La razón es que las lentejas sin pelar tienen más fibra y, por lo tanto, tienen una carga glucémica más baja. Leer más sobre Dieta de bajo índice glucémico.

Lentejas rojas y verdes germinadas
¡Dejo que broten mis lentejas!

Suelo brotar todas mis legumbres, es decir, lentejas, garbanzos y frijoles mungo. Sin embargo, si eres nuevo en brotar, te sugiero que leas mi publicación. Guía de garbanzos germinados (también hay un video) y aprende los trucos.

Ya sea que haga un guiso o simplemente cocine mis lentejas, siempre agrego hojas de laurel por su increíble sabor. Además, la hoja de laurel también hace que las legumbres sean más fáciles de digerir.

Decidí usar cebollas rojas porque en el mundo vegetal más color significa más poder nutricional.

Bien, zanahorias están en casi todos los guisos o curry que he hecho. ¿Qué hay de tí?

No hace falta decir que también hay ajo. Prefiero triturar el ajo y mezclarlo con el guiso cuando se haya enfriado un poco para conservar la alicina en el ajo.

Evidentemente, el nombre de la receta indica que debe haber patatas dulces en el guiso. Debo admitir que las batatas son una de mis verduras con almidón favoritas para usar en cualquier guiso o curry por su sabor dulce y almidón.

En cuanto al resto de sabores, mi Mezcla de especias indias hace su trabajo junto con cúrcuma y pasta de tomate. Y, por último, agregar un poco de leche de coco para un poco más de cremosidad.

Cómo comer este estofado de camote y lentejas

Sugeriría combinar un cuenco de Buda saludable y equilibrado con verduras crudas, cocidas y / u horneadas. Depende de usted elegir solo unos pocos o elegir muchos. Para obtener más inspiración y orientación, vea el Video de preparación de comidas para mi propio cuenco.

Verduras, verduras y hierbas crudas: lechuga de todo tipo, rábanos, col lombarda, col blanca, calabaza de verano, coliflor, pimientos morrones, chucrut, zanahoria, espinacas tiernas, perejil, cilantro, hojas de cebolla.

Verduras al vapor y / o salteadas: verduras de hoja (acelgas, col rizada, berza), brócoli, coliflor, coles de Bruselas, espárragos, hinojo.

Verduras al horno: remolacha, zanahoria, hinojo, pimiento morrón, berenjena, calabaza de verano, champiñones.

Estoy seguro de que encontrarás mi publicación Cómo cocinar verduras para retener nutrientes muy útil para conocer el mejor método de cocción de tus verduras favoritas.

Estofado de camote y lentejas [Oil-Free]
¡Así es como lo como! ¡Mira el video para verme haciéndolo!

Cómo almacenar

Guarde este guiso de lentejas y camote en recipientes herméticos en el refrigerador hasta por 4 días. Recomiendo empacar una o dos porciones en un recipiente. Esto asegura que no tendrá que abrirlo y cerrarlo con demasiada frecuencia y dejar que entre el aire.

Caliéntelo en la estufa en una olla o colóquelo en el horno de microondas (si lo usa) y agréguelo a las verduras elegidas.

Estofado de camote y lentejas [Oil-Free]
¡Listo para almacenar!

Finalmente, avíseme cuando prepare esta receta o en caso de que tenga alguna pregunta o comentario sobre la receta. ¡Siéntete libre de comentar abajo!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Este guiso de lentejas y camote es una deliciosa cena de noche entre semana a base de plantas que está lista en 30 minutos. Es una de esas deliciosas recetas que son perfectas para preparar comidas.

* Tiempo de remojo: 6-8 horas.



Escala

Ingredientes

  • 200g (7 oz, aproximadamente una taza) lentejas verdes secas, remojar
  • 250g (8.8 oz, acerca de 1¼ taza) lentejas rojas sin pelar secas, remojar
  • 1 cebolla roja grande165g, 5.8 onzas), picar
  • 1 zanahoria grande100 gramos, 3,5 oz), picar
  • 1120g (39,5 onzas) agua, alrededor)
  • 2 hojas de laurel
  • 1 batata grande370g, 13 oz), cubo
  • ½ taza (140g, 5 oz) pasta de tomate
  • 3 dientes de ajo
  • ¼ de taza (60g, 2,1 oz) leche de coco
  • ½ cucharada. cúrcuma
  • 1 cucharada. Mezcla de especias indias

  1. Empiece por remojar las lentejas durante 6-8 horas. Enjuagar, escurrir y reservar. Las lentejas se remojan en aproximadamente 520 g (18,3 oz) de agua.
  2. A continuación, prepare la mezcla de especias indias o use 1,5 cucharadas de curry en polvo ya preparado en lugar de la mezcla de especias y la cúrcuma.
  3. Luego, triturar los dientes de ajo, picar finamente la cebolla y picar las zanahorias y el camote.
  4. Caliente unas cucharadas de agua en una sartén o sartén grande. Después de eso, agregue las cebollas y saltee durante 2-3 minutos revolviendo de vez en cuando. Agregue agua 1-2 cucharadas a la vez cada vez que se evapore.
  5. Luego agrega las zanahorias. Revuelva todo bien y saltee durante unos minutos más. Nuevamente, agregue más agua si es necesario.
  6. Luego, agregue algunas hojas de laurel y vierta las lentejas remojadas. A continuación, agregue suficiente agua para casi cubrir los ingredientes. Deje hervir, luego reduzca el fuego y cocine a fuego lento tapado durante 5 minutos. En este punto, agregue la batata en cubos y presiónela en el agua con una cuchara o espátula. Tape y cocine a fuego lento hasta que las papas y las lentejas estén tiernas, aproximadamente 10 minutos. Mezcle todo bien y agregue las especias: cúrcuma y mezcla de especias indias.
  7. A continuación, agregue la pasta de tomate y la leche de coco y finalmente el ajo machacado.
  8. Finalmente, deja enfriar un poco antes de agregar sal y pimienta negra para que se asienten los sabores. No le agrego sal a mi guiso.

Notas

En cuanto a las lentejas, son intercambiables, es decir, las lentejas rojas se pueden sustituir por lentejas verdes y viceversa. Además, se pueden utilizar otras lentejas sin pelar como las lentejas marrones e incluso las lentejas beluga (lentejas negras).

Si no desea hacer la mezcla de especias indias usted mismo, puede reemplazar la cúrcuma y la mezcla de especias con curry en polvo comprado en la tienda. Use 1½ cucharadas en total.

Si no tiene pasta de tomate, use 1 taza de tomates cortados en cubitos en lugar de agregarlos 5 minutos antes de que esté listo el guiso.

Para darle más sabor, puede usar caldo de verduras en lugar de agua o sustituir un poco de agua.

Para obtener un valor nutricional adicional, también puede dejar que las lentejas broten antes de cocinarlas. Simplemente deje las lentejas remojadas, enjuagadas y escurridas en un colador más grande sobre un tazón grande y cúbralas con un paño de cocina limpio. Enjuáguelos unas 3 veces al día. Las lentejas tendrán pequeños brotes emergiendo ya en un día.

Información nutricional por ración: 278 kcal, 34 g de carbohidratos (49% de kcal), 2,5 g de grasas (8% de kcal), 15,9 g de proteína (22,9% de kcal), 16,6 g de fibra y 49,7 mg de sodio.

  • Categoría: Estofado
  • Método: Estufa

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1/8 de receta
  • Calorías: 278 kcal
  • Sodio: 49,7 mg
  • Gordo: 2,5 g
  • Carbohidratos: 34g
  • Fibra: 16,6 g
  • Proteína: 15,9 g

Palabras clave: estofado, lentejas, comida reconfortante

Suntrex D3 ™ es una fórmula de suplemento natural de vitamina D3 que estimula el sistema inmunológico, ayuda con la absorción de calcio, promueve la salud del cerebro y más.

Suntrex® D3 es un suplemento orgánico de vitamina D que contiene colecalciferol, la forma biológicamente activa de vitamina D que produce su cuerpo cuando se expone a la luz solar. Derivado del liquen, es un Fórmula vegana a base de plantas eso es perfecto para que todos cumplan con sus requerimientos diarios de vitamina D.

¡Asegúrese de que sus suplementos estén realmente funcionando!

Es digno de mención que he seleccionado cuidadosamente y comprobado todos los suplementos enumerados en mi tienda. Formas biodisponibles. Sin gluten, lácteos, OGM, maíz, rellenos baratos u otros aditivos no deseados. ¡Obtenga los resultados que necesita!

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Como asociado de Amazon y afiliado de Global Healing, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Para que puedas cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

El delicioso guiso de lentejas y camote es perfecto para una cena entre semana.  Listo en 30 minutos.  Ideal para preparar comidas.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *