Cómo hacer ensalada de repollo roja vegana sin aceite [Video]

Read Time:6 Minute, 19 Second

Ensalada de col roja vegana hace una excelente guarnición llena de vitaminas con un impulso adicional de bacterias beneficiosas de la pasta de miso.

Mi ensalada de col lombarda es:

  • A base de plantas
  • Libre de aceite
  • Bajo en grasa
  • Sin gluten
  • Sin nueces
  • Sin maní
  • Libre de lácteos

No estoy muy seguro de qué me impidió hacer ensalada de col durante tanto tiempo. Dicho esto, estoy realmente feliz de haberlo hecho finalmente, ya que es lo mejor que he visto:

  • Muy fácil de hacer.
  • Repleto de nutrientes.
  • Perfecto para cocinar por lotes.
  • Fácil de sacar del refrigerador para una comida rápida.

Mira cómo hago esta ensalada de col en el siguiente video:

La mezcla de ensalada de repollo rojo

Empecemos con repollo rojo. La razón por la que opté por la col roja en lugar de la verde es puramente científica y nutricional. Es decir, la col roja es el rey antioxidante del mundo vegetal, ya que puede contener 8 veces más antioxidantes que la col verde. Según una base de datos de alimentos comunes del USDA, el repollo rojo obtiene la medalla de oro por la mayoría de los antioxidantes por libra.

Zanahorias simplemente agregue más color a nuestra ensalada de col vegana.

Los siguientes son bayas de Goji. Una vez más, los gojis tienen la tercera capacidad antioxidante más alta de todas las frutas secas comunes. Eso es cinco veces más que las pasas y solo superado por las semillas de granada secas. Además, las bayas de goji tienen las concentraciones más altas de melatonina, que es crucial para dormir bien por la noche. Además, un pigmento antioxidante específico, la zeaxantina, que se encuentra en las bayas de goji protege contra la degeneración macular, una de las principales causas de pérdida de la visión. La buena noticia es que puede sustituir las pasas por bayas de goji en cualquier receta. Además, no compre un paquete pequeño y caro en el primer supermercado orgánico que encuentre, busque en línea mejores ofertas o pruebe los supermercados asiáticos donde las bayas de goji se venden como bayas de Lycium. ¡Saben muy bien en mi avena matutina!

La ensalada de col roja vegana es una excelente guarnición llena de vitaminas con un impulso adicional de bacterias amigables de la pasta de miso.

Los ingredientes del aderezo de ensalada de col

Me encantan los alimentos fermentados naturalmente por su sabor ácido y su contenido de bacterias amigables. Por eso, fui por pasta de miso como ingrediente principal de mi aderezo de ensalada de col. Si está interesado en leer más sobre la pasta de miso, especialmente por qué el contenido de sodio en el miso no le hará daño, vaya a Verduras asadas con miso.

Finalmente, necesitas tener la combinación divina de agridulce. Ahí es donde jugo de limon
y un edulcorante ven a jugar. En cuanto al edulcorante, puedes optar por azúcar de dátil o azúcar de coco o incluso jarabe de arce. Elija un edulcorante de bajo índice glucémico, en caso de que esté en la dieta de limpieza de Candida o tenga problemas con las fluctuaciones del azúcar en sangre, es decir, xilitol o eritritol. Lea más sobre los edulcorantes de bajo índice glucémico en la Guía de gachas de avena veganas bajas en carbohidratos.

También, El vinagre de sidra de manzana es un gran sustituto del jugo de limón. en caso de que no tenga limones en casa.

No recomendaría usar un aderezo comprado en una tienda o mayonesa vegana, ya que generalmente están llenos de aditivos no deseados como azúcar, aceites y conservantes. Por supuesto, si encuentra una marca de renombre que no utiliza aditivos, hágalo. Aún así, el uso de pasta de miso, jugo de limón y azúcar de dátiles es tan saludable como se puede dar, dado que los beneficios de la soja fermentada superan los impactos negativos del sodio de toda esa sal.

¡Vaya y consulte Cómo no morir del Dr. Greger para obtener más datos asombrosos sobre los alimentos vegetales integrales!

Preparar ensalada de repollo rojo

¡La preparación no podría ser más fácil! Simplemente ralle la col roja y las zanahorias en un procesador de alimentos o con un rallador de mano y transfiera las verduras ralladas a un tazón grande para mezclar.

A continuación, puede agregar los ingredientes del aderezo de ensalada de col directamente en el tazón y comenzar a masajear o mezclar previamente el aderezo en un tazón o taza pequeño.

Recomiendo encarecidamente el uso de guantes para el trabajo, ya que las manchas de col roja son muy malas. Utilizo guantes de látex de un solo uso que reutilizo hasta que se rompen. Finalmente, se trata de almacenar la ensalada de col en un recipiente hermético en el refrigerador. A medida que los sabores se empapan mientras se prepara la ensalada, lo encontrará aún mejor al día siguiente.

Por último, avíseme cuando haga esta receta o en caso de que tenga alguna pregunta o comentario sobre la papilla. ¡Siéntete libre de comentar abajo!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

La ensalada de col roja vegana es una excelente guarnición llena de vitaminas con un impulso adicional de bacterias amigables de la pasta de miso.



Escala

Ingredientes

  • ½ una cabeza mediana de col roja (aprox. 13 cm, 5 “de diámetro)
  • 1 zanahoria grande
  • 6 cucharadas. (34 g, 1.2 oz) de bayas de goji
  • 1 cucharada (17g, 0,6 onzas) de pasta de miso
  • Jugo de medio limón
  • 1 cucharada. azúcar de dátil

  1. Empiece por rallar el repollo y la zanahoria. Utilice un procesador de alimentos o un rallador manual.
  2. En un tazón grande, masajee las zanahorias ralladas y el repollo rojo con todos los ingredientes restantes. Es mejor usar guantes ya que la col lombarda se mancha mucho. Continúe hasta que suelte los jugos del repollo. Almacene en un recipiente sellado o frasco en el refrigerador. Se mantendrá durante 3-4 días.
  3. También puede mezclar los ingredientes del aderezo de ensalada de col por separado en un tazón pequeño antes de verterlo sobre el repollo rallado y las zanahorias.

Notas

Por supuesto, puede usar repollo verde regular en lugar de repollo rojo.

Se puede usar vinagre de sidra de manzana en lugar de jugo de limón. Agregue aproximadamente una cucharada. El jugo de lima es otra opción si prefiere las limas.

Si no tiene bayas de goji, agregue pasas en su lugar.

Por supuesto, use otros edulcorantes de su elección, como azúcar de coco o néctar o incluso jarabe de arce.

Si está en la fase de limpieza de Candida, sustituya el azúcar de dátil con xilitol o eritritol.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1/5 de la receta
  • Calorías: 73
  • Sodio: 181 mg
  • Gordo: 0,5 g
  • Carbohidratos: 13g
  • Fibra: 3g
  • Proteína: 3g

Palabras clave: ensalada de col, col roja

La ensalada de col roja vegana es una excelente guarnición llena de vitaminas con un impulso adicional de bacterias amigables de la pasta de miso.

Descargo de responsabilidad: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Entonces, puedes cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *