Cómo hacer bolas de bliss de chocolate bajas en grasa [Video]

Read Time:8 Minute, 56 Second

Saludable bolas bliss de chocolate bajas en grasa sin dátiles que son un excelente dulce que aumenta la energía a base de plantas para el trabajo o las loncheras de los niños.

Es una de esas recetas veganas de bolas de felicidad que es:

  • perfecto para picar saludables,
  • rico en minerales y vitaminas,
  • superfácil de hacer.

De comer dos de esos bocados energéticos bajos en grasas, obtendrá 45% de la dosis diaria recomendada de cobre y manganeso, 17% de vitamina B1, 9% de vitamina B2, 32% de ácido fólico, 31% de hierro, 25% de magnesio, 16% de zinc, 15% de vitamina E , 13% de fósforo, 11% de selenio y 7% de potasio.

En otra nota, llevé esas bolas de felicidad a la casa de mis amigos la otra noche para probarlas y para mi gran placer, todos, los adultos y los niños las amaron.

Los ingredientes de mis bolas Bliss veganas bajas en grasa

No hace falta decir que mis bolas de energía saludable no contienen azúcar ni aceites refinados, ni siquiera aceite de coco. En la búsqueda de hacer de esas bolas de felicidad un gran refrigerio también para aquellos con una dieta de bajo índice glucémico y una dieta de cándida, excluí todos los edulcorantes de alto índice glucémico como frutas secas, dátiles medjool, jarabe de arce, jarabe de malta de arroz o azúcar de caña en bruto.

Saludables bolas de chocolate bajas en grasa sin dátiles que son un excelente dulce a base de plantas que estimulan la energía.  Esas bolas de energía son sin azúcar refinada, sin aceite y sin gluten.
¡Todos los ingredientes que necesitas para hacer bolas de felicidad veganas bajas en grasa!

Ingredientes a granel

Puede que te sorprenda, pero el ingrediente principal de mis bolas de felicidad es frijoles negros. ¡De ahí el alto contenido de minerales y vitaminas! Además, los frijoles son un excelente sustituto bajo en grasa de la mantequilla de nueces en la que suelen consistir las bolas de felicidad más convencionales. Vale la pena mencionar que los frijoles negros son ricos en fibra, magnesio, vitaminas B1 y E, folato, cobre, hierro, manganeso, fósforo y zinc.

Para ser honesto, los frijoles mezclados por sí solos no equivalen a deliciosas bolas de energía. Entonces, agreguemos algunos copos de avena por volumen. ¿Sabías que la avena tiene un alto contenido de selenio? ¡Ahora lo haces, así que come tu avena!

Cuando se trata de bolas de felicidad, harina de coco es uno de mis ingredientes favoritos. Es porque absorbe muy bien el líquido y le da un agradable sabor a coco sin las grasas presentes en el coco entero. De hecho, también podrías llamar a esos bocados bolas de felicidad de coco por su delicioso sabor a nuez. Sin embargo, asegúrese de no confundir la harina de coco con el coco molido. La harina de coco tiene la mayor parte de la grasa eliminada y, por lo tanto, la hace más similar a la proteína en polvo.

Saludables bolas de chocolate bajas en grasa sin dátiles que son un excelente dulce a base de plantas que estimulan la energía.  Esas bolas de energía son sin azúcar refinada, sin aceite y sin gluten.

 

¡Será difícil mantener las manos alejadas de ellos hasta que se endurezcan!

Sabores y humedad extra

Titulé este tratamiento saludable como bolas de chocolate bliss, de ahí la adición de poder del cacao. Esta última es una excelente manera de lograr un sabor a chocolate sin agregar grasas saturadas a su dieta. Además, el cacao crudo es una excelente fuente de magnesio.

La combinación de polvo de mezquite y sal del Himalaya es una manera brillante de complementar este refrigerio perfecto con sabor a caramelo salado y dulzor natural. Sin embargo, si el mezquite te suena demasiado extraño o si no lo tienes en tus manos, opta por el polvo de algarrobo. Este último debería ser más accesible.

Coba agrega una deliciosa humedad y dulzura. Siempre es mejor elegir variedades sin azúcar que consistan solo en manzanas. O mejor aún, haz tu propia compota de manzana casera.

Como resultado, incluso las bolas de felicidad bajas en grasa pueden contener un poco de mantequilla de nueces sin aumentar demasiado el porcentaje de grasa. Entonces, incluyo algunas grasas saludables llenas de vitamina E en forma de mantequilla de avellana o mantequilla de almendras. La cantidad en la receta es suficiente para dar un toque de sabor a nuez. Sin embargo, las calorías de la grasa se mantienen por debajo del 20% en mis bolas de felicidad, el 19% para ser más precisos.

Saludables bolas de chocolate bajas en grasa sin dátiles que son un excelente dulce a base de plantas que estimulan la energía.  Esas bolas de energía son sin azúcar refinada, sin aceite y sin gluten.

 

¡Cómelos solos o espolvorea con un poco de cacao en polvo y remolacha en polvo!

Edulcorante

Finalmente, sería incorrecto decir que mis bolas de felicidad vienen sin azúcar agregada. Por supuesto, azúcar de dátil básicamente es un alimento integral, pero si opta por edulcorantes de bajo índice glucémico como eritritol y xilitol, uno podría asumir que esos son azúcares agregados. Dicho esto, si no tiene problemas con el equilibrio del azúcar en la sangre o el crecimiento excesivo de Candida y su objetivo es comer alimentos integrales, definitivamente elija el azúcar de dátiles para endulzar sus bolas de felicidad.

Para resumir, mis bolas de felicidad veganas son una de esas deliciosas recetas que es:

  • Sin gluten
  • Libre de lácteos
  • A base de plantas
  • Bajo en grasa
  • Amigable con la dieta de candida
  • Sin soja
  • Sin maní
  • Se puede preparar sin nueces (use mantequilla de semillas)
  • Libre de aceite
  • Sin azúcar refinado

Siga navegando en mi blog para obtener más recetas de alimentos integrales sin gluten a base de plantas y dulces saludables de bajo índice glucémico. Por ejemplo, echa un vistazo a mis Bolas energéticas veganas con sabor a pan de jengibre y Bolas proteicas de mantequilla de maní.

Mira cómo hago mis bolas de felicidad bajas en grasa en el siguiente video:

Finalmente, avíseme en la sección de comentarios si tiene alguna pregunta o sabiduría para compartir.

Impresión

icono de relojicono de cubiertosicono de banderaicono de carpetaicono de instagramicono de pinteresticono de impresiónicono de cuadrados

 

Descripción

Bolas de chocolate saludables, bajas en grasa y sin dátiles que son un excelente dulce a base de plantas que estimulan la energía para el trabajo o las loncheras de los niños.

 



  1. Comience enjuagando y escurriendo los frijoles negros enlatados.
  2. A continuación, agregue todos los ingredientes de las bolas de bliss en el procesador de alimentos y procese hasta obtener una masa homogénea y pegajosa. No se moleste en procesarlo hasta obtener una masa realmente suave. En cambio, deja algo de textura a las bolas de felicidad.
  3. Ahora, saque unos 40-45 g (1,4-1,6 oz) de masa y forme una bola de felicidad entre las palmas. Se supone que la masa debe estar bastante suave ya que se espesará en la nevera. Obtendrá de 16 a 17 bolas del tamaño de un bocado, dependiendo de la cantidad de masa que haya probado en el camino. Coloque suavemente las bolas en un recipiente más grande y refrigere durante al menos 2 horas. ¡Serán muy buenos y mantecosos al día siguiente!

Notas

No recomendaría sustituir los frijoles negros. Sin embargo, los frijoles rojos serían los más cercanos. Definitivamente, no use garbanzos en esta receta, ya que tienden a ser mucho más secos y, por lo tanto, deberá ajustar las cantidades de otros ingredientes.

Mis bolas de felicidad no son demasiado dulces. Por lo tanto, si eres más goloso, siéntete libre de agregar más edulcorante. También puede utilizar edulcorantes de bajo índice glucémico como eritritol y xilitol.

Se puede usar polvo de algarroba en lugar de harina de mezquite.

Puede utilizar cacao en polvo o cacao en polvo. El primero es polvo crudo y el segundo tratado térmicamente.

Asegúrese de tener harina de coco y no coco molido, y definitivamente no coco desecado. La harina de coco tiene la mayoría de las grasas eliminadas y, por lo tanto, contiene aproximadamente 12 gramos de grasa por 100 gramos de harina.

Puede usar puré de manzana comprado en la tienda, pero asegúrese de que venga sin aditivos. Alternativamente, prepare puré de manzana casero.

Almacenamiento: cuando las bolas de bliss se hayan endurecido, tapar el recipiente con una tapa y conservar en el frigorífico hasta 4 días. Para una conservación más prolongada, guarde las bolas en el congelador.

 

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1/16 de la receta
  • Calorías: 99,8 kcal
  • Sodio: 42,6 mg
  • Gordo: 2,1 g
  • Grasa saturada: 0,75 g
  • Carbohidratos: 11,5 g
  • Fibra: 5,1 g
  • Proteína: 4,5 g

Palabras clave: bolas de felicidad, bolas de energía

 

 

Más consejos sobre My Vegan Bliss Balls:

Come mis bolas de felicidad veganas bajas en grasa simple o espolvorear con un poco de cacao en polvo y / o remolacha en polvo para un look más festivo.

Las mejores mantequillas de nueces porque la receta de estas bolas de felicidad sería mantequilla de anacardo, mantequilla de almendras, mantequilla de maní o mantequilla de avellana. De hecho, usé este último en mis bolas de felicidad. También puede mezclar algunas semillas de cáñamo o de girasol. Sin embargo, ni siquiera piense en las semillas de chía, ya que absorben toneladas de líquido y, por lo tanto, requieren ajustar toda la receta.

En caso de que desee hacer esta receta de bolas de felicidad totalmente libre de nueces, use mantequilla de semillas (mantequilla de semillas de girasol o tahini) o puré de coco en lugar de mantequilla de nueces.

Si está luchando contra el crecimiento excesivo de Candida o las fluctuaciones de azúcar en sangre, elija un edulcorante de bajo índice glucémico en lugar de azúcar de dátil. Las mejores opciones serían eritritol o xilitol. Si ha pasado la fase de limpieza, también se podría considerar el azúcar de coco. Alternativamente, sustituya parte o todo el polvo de cacao con mezquite o algarroba, que son bastante dulces en sí mismos. Por lo tanto, necesitaría mucho menos (o nada) de otros edulcorantes.

Tu podrías también cubrir esas bolas de felicidad con chocolate, si no le importa el contenido de grasa. ¡Aprenda los conceptos básicos del video de mis bolas de energía de jengibre que vinculé arriba!

Divulgar: Esta publicación contiene enlaces afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Para que puedas cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Le invitamos a poner PIN en la imagen de abajo de mis bolas de felicidad bajas en grasa:

Saludables bolas de chocolate bajas en grasa sin dátiles que son un excelente dulce a base de plantas que estimulan la energía.  Esas bolas de energía son sin azúcar refinada, sin aceite y sin gluten.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *