Cómo hacer avena de noche con chocolate de bajo índice glucémico [Video]

Read Time:7 Minute, 30 Second

Receta perfecta de avena nocturna con chocolate de bajo índice glucémico súper simple y rápido de preparar, requiriendo solo un cuenco y una cuchara.

Mi avena de chocolate durante la noche es:

  • Vegano
  • Sin gluten (si usa avena sin gluten)
  • Sin azúcar
  • Amigable con la dieta de Candida
  • Sin nueces y sin maní
  • Sin soja (no use leche de soja)

Diferentes avena que puedes usar en esta receta:

Elija el tipo de avena de acuerdo con el resultado final deseado. Si buscas un resultado más espeso, opta por la avena rápida o los copos de avena. Por otro lado, si desea tener una textura más crujiente, opte por la avena cortada en acero.

Dado que esta receta de avena durante la noche es parte de Guía de gachas de avena veganas bajas en carbohidratos, Vale la pena mencionar que la avena cortada con acero tiene la carga glucémica más baja. La razón es que los copos de avena y la avena jumbo ya han sido tratados con vapor, por lo que están más procesados.

Cómo hacer avena con bajo índice glucémico durante la noche

Sabía usted que avena por sí mismos tienen bastante carga glucémica alta? Para ser más precisos, 39 puntos GL por 100 gramos de peso seco, mientras que las lentejas sin pelar y el salvado de avena solo tienen 16 puntos GL.

Leer más sobre Dieta de bajo índice glucémico:

  • ¿Qué es la dieta baja en GL?
  • la diferencia entre GI y GL,
  • las limitaciones asociadas con la dieta baja en GL.

Dado que se recomienda no exceder los 20 puntos GL por comida, sería bastante complicado tener una porción decente de papilla si eres alguien que lucha por mantener estable el azúcar en sangre.

Incluso solo ½ taza de copos de avena (40 g, 1,4 oz) equivaldría a 15,6 puntos. Agregue todas las frutas y otros ingredientes y pasará fácilmente por encima de la línea sugerida. Sin embargo, la gente suele preparar su papilla con una taza entera de avena además de todos los complementos y coberturas, que serían casi el doble de los puntos GL sugeridos.

La buena noticia es que existen trucos para seguir consumiendo avena, pero mantenga su tazón bajo en glucemia. De hecho, esto es lo que he estado pirateando constantemente desde que comencé Dieta de cándida en 2016.

Mis trucos para hacer avena nocturna con bajo índice glucémico.

  1. Sea inteligente con las cantidades.

    Mantenga la cantidad de avena alrededor de 20-25 gramos (0,7-0,9 oz).

  2. Utilice ingredientes a granel de bajo índice glucémico para aumentar el volumen.

    Por ejemplo, salvado de avena, lentejas sin pelar, polvos de proteína de semillas y frutos secos, semillas de chía, semillas de lino, cáscaras de psyllium, polvos de superalimentos, verduras como zanahoria, coliflor y calabacín.

  3. Cubra la avena con frutas y bayas de bajo índice glucémico.

    Por ejemplo, arándanos silvestres, fresas, manzanas verdes, kiwis, peras, ciruelas.

  4. Finalmente, opta por edulcorantes de bajo índice glucémico.

    Mezquite, algarrobo, fruta de monje, yakon, stevia, xilitol y eritritol.

Leer más en Guía de gachas de avena veganas bajas en carbohidratos.

Avena de chocolate durante la noche [Vegan, Low-Carb]

Por qué me encanta la avena nocturna:

  • Perfecto para preparar comidas – Prepare 3-4 porciones listas para comer para esas mañanas ocupadas en las que no tiene un minuto libre.
  • Desayuno saludable – elaborado con ingredientes saludables de bajo índice glucémico que contribuyen a equilibrar el azúcar en sangre.
  • Simple y rapido – no es necesario cocinar, simplemente mezcle los ingredientes, refrigere durante la noche y listo para llevar a la mañana siguiente.

Por supuesto, puede modificar esta receta de avena durante la noche a su gusto al deshacerse, agregar o intercambiar ingredientes. Sin embargo, si su objetivo es tener una papilla de bajo índice glucémico:

  • No agregue ningún edulcorante de alto contenido glucémico, por ejemplo, jarabe de arce, néctar de coco, azúcar de coco, azúcar de dátiles, azúcar de caña en bruto, etc. Recetas de gachas de avena veganas bajas en carbohidratos.
  • Manténgase alejado de las frutas secas (dátiles, higos, pasas, albaricoques, etc.) y frutas frescas dulces (plátano, mango, caqui).
  • Por supuesto, no aumente la cantidad de avena.

Más ideas para el desayuno de bajo índice glucémico:

Avena De Coliflor
Avena y lentejas
Tortilla Vegana con Garbanzos Germinados
Gachas de avena cremosas con tofu sedoso
Gachas de desayuno con frijoles mungo dulce
Gachas de avena especiadas con zanahoria y calabacín

Por último, avíseme cuando haga esta receta o en caso de que tenga alguna pregunta o comentario sobre la papilla. ¡Siéntete libre de comentar abajo!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Receta perfecta de avena nocturna con chocolate de bajo índice glucémico que es súper simple y rápida de preparar, y solo requiere un tazón y una cuchara.

PD ¡Agregue el tiempo de remojo durante la noche!



  1. En una jarra o tazón mediano, mezcle todos los ingredientes secos, es decir, copos de avena, semillas de chía molida, harina de coco, algarroba en polvo, cacao en polvo y cáscaras de psyllium.
  2. Ahora, comience a agregar leche de avena y leche de soja gradualmente para evitar grumos. No olvide que se espesará un poco a medida que la avena, las semillas de chía y el psyllium absorban el líquido.
  3. Finalmente, agregue el calabacín rallado y transfiéralo a un recipiente sellado o frasco de vidrio, y refrigere durante la noche. ¡Disfrutar!

Notas

Esta porción tiene 20 puntos de carga glucémica.

No dude en agregar una pizca de sal del Himalaya si es necesario. Sin embargo, agregue sal por la mañana ya que inhibe la absorción de líquidos.

A menos que use avena cortada en acero, no necesariamente tiene que remojar la avena durante la noche. En cambio, unas pocas horas o incluso media hora bastarían, es decir, tan pronto como sienta que la consistencia es agradable, ¡adelante y pruebe un bocado!

Vea los consejos de sustitución y servicio debajo de la tarjeta de recetas.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: Toda la receta
  • Calorías: 324
  • Sodio: 133 mg
  • Gordo: 10,7 g
  • Carbohidratos: 30,8 g
  • Fibra: 16,8 g
  • Proteína: 12,8 g

Sustitución consejos sobre mi avena con chocolate durante la noche:

  • Siéntete libre de usar cualquier combinación preferida de leches vegetales, por ejemplo, leche de almendras, leche de avena, leche de soya, leche de arroz, etc. Recuerde que la leche de avena, arroz y anacardo tienen una carga glucémica más alta.
  • Si no tienes cáscaras de psyllium, también puede usar más semillas de chía molidas. Recuerde que este último absorbe menos líquido, por lo que es posible que deba agregar menos leche vegetal. Alternativamente, agregue más de una cucharada de semillas de chía molidas extra.
  • Semillas de chía enteras También se podrían usar, pero recuerde que absorberían menos líquido que las semillas molidas. Además, su mezcla será más delgada al principio ya que las semillas molidas se hinchan mucho más rápido.
  • Polvo de algarroba o la harina se puede sustituir con harina de mezquite o polvo de yakon.
  • Si es alérgico a cacao o evitarlo por otras razones, sustitúyalo por el algarrobo.
  • También, harina de coco se puede sustituir, por ejemplo, con cualquier polvo de proteína de frutos secos como almendras, cacahuetes o anacardos. Nuevamente, los polvos mencionados anteriormente no tienen la capacidad de absorción de la harina de coco, así que agregue menos líquido si es necesario.

Mas consejos:

  • Siempre muele sus propias semillas de chía y guárdelas en un recipiente o frasco sellado en el refrigerador. Utilice un molinillo de especias / café.
  • Si sientes que la avena podría usar un poco más de dulzura, agregue un poco de stevia líquida u otro edulcorante de bajo índice glucémico.
  • Si no necesita vigilar esas grasas, continúe y cubra su avena nocturna con mantequillas de semillas o nueces, es decir, mantequilla de almendras sin aditivos, mantequilla de maní, tahini, mantequilla de semillas de girasol, etc.
  • Si debe tener algunas bayas encima de la avena de la noche a la mañana, vaya con algunas bayas de goji, arándanos silvestres, frambuesas y / o moras.
  • Finalmente, llano yogur griego de soja sería un excelente aderezo. Además, también puedes mezclar un poco con la avena.

Descargo de responsabilidad: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Entonces, puedes cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *