Cómo hacer avena con lentejas de bajo índice glucémico [Video]

Read Time:5 Minute, 22 Second

Esta avena de lentejas vegana es una gachas de desayuno perfectas de bajo índice glucémico receta que mantendrá estable el azúcar en sangre.

Ir a la publicación Recetas de gachas de avena veganas bajas en carbohidratos para aprender los principios de la cocción de una papilla de bajo índice glucémica equilibrada y deliciosa.

La historia

Descubrí las lentejas como un excelente ingrediente de papilla de desayuno poco después de comenzar la dieta vegana de Candida en 2016. No tengo miedo de inventar recetas locas y poco convencionales que muchas personas encontrarían un poco aterradoras o inauditas. Después de todo, es emocionante probar alimentos conocidos de una manera diferente. ¡Como usar lentejas en un brownie! Echa un vistazo a mi Brownies de lentejas.

Es muy importante para mí tomar un desayuno de bajo índice glucémico para mantener estable el nivel de azúcar en la sangre durante todo el día. Por lo tanto, si tomara un desayuno que aumentara mis niveles de azúcar en sangre, sería una garantía de que también se volvería loco por el resto del día.

Entonces, estaba buscando ingredientes de bajo índice glucémico para darle volumen y volumen a mi papilla de desayuno. Resulta que el salvado de avena y las lentejas sin pelar son los más ricos en fibra entre los cereales y las legumbres y, por lo tanto, tienen la carga glucémica más baja.

Para que te hagas una idea, los copos de avena tienen 39 puntos GL por cada 100 gramos de peso seco, mientras que las lentejas sin pelar y el salvado de avena solo tienen 16 puntos GL. Ahora, brote las lentejas y baje a 10 puntos GL.

Ahora, al combinar esos dos, se obtiene la papilla con la carga glucémica más baja que se puede hacer con granos y legumbres. ¡Y todo eso con una porción decente! ¡Yo diría que es beneficioso para todos!

Esta avena de lentejas es una de mis papillas bajas en carbohidratos favoritas, ya que:

  • tiene una textura perfecta
  • está saciando
  • tiene volumen
Esta avena de lentejas vegana es una receta perfecta de papilla de desayuno de bajo índice glucémico que mantendrá estable el azúcar en la sangre.

Más ideas para el desayuno de bajo índice glucémico:

Avena De Coliflor
Avena baja en carbohidratos con chocolate durante la noche
Tortilla Vegana con Garbanzos Germinados
Gachas de avena cremosas con tofu sedoso
Gachas de desayuno con frijoles mungo dulce
Gachas de avena especiadas con zanahoria y calabacín

Por supuesto, puede modificar esta receta de avena y lentejas a su gusto eliminando, agregando o intercambiando ingredientes. Sin embargo, si su objetivo es tener una papilla de bajo índice glucémico:

  • No agregue ningún edulcorante de alto contenido glucémico, por ejemplo, jarabe de arce, néctar de coco, azúcar de coco, azúcar de dátiles, azúcar de caña en bruto, etc. Guía de gachas de avena veganas bajas en carbohidratos.
  • Manténgase alejado de las frutas secas (dátiles, higos, pasas, albaricoques, etc.) y frutas frescas dulces (plátano, mango, caqui).

Me encanta esta receta de avena con coliflor porque es:

  • A base de plantas
  • Libre de lácteos
  • Bajo índice glucémico
  • Amigable con la dieta de Candida
  • Sin gluten
  • Bajo en grasa

Por último, avíseme cuando haga esta receta o en caso de que tenga alguna pregunta o comentario sobre la papilla. ¡Siéntete libre de comentar abajo!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Esta avena de lentejas vegana es una receta perfecta de papilla de desayuno de bajo índice glucémico que mantendrá estable el azúcar en la sangre.

PD Agregue tiempo de remojo, 6-8 horas.



  1. Empiece por remojar las lentejas durante 6-7 horas (o toda la noche). Enjuagar y escurrir.
  2. A continuación, cocine las lentejas remojadas y el salvado de avena (sin tapar) en agua y leche de soya hasta que las lentejas estén tiernas, aproximadamente 8 minutos. Revuelva siempre que el salvado de avena comience a formar grumos o se pegue al fondo. Agregue más líquido si es necesario.
  3. Cuando la papilla esté cocida, mezcle las especias, el mezquite, la sal y las semillas de lino. Nuevamente, agregue más líquido si la papilla está demasiado espesa.
  4. Finalmente, decora con arándanos silvestres y pipas de girasol.

Notas

Esta porción tiene 16 puntos GL.

Vea más consejos en la tarjeta de recetas.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1 porcion
  • Calorías: 352
  • Sodio: 56,8 mg
  • Gordo: 10g
  • Carbohidratos: 36g
  • Fibra: 22,4 g
  • Proteína: 21g

Consejos adicionales sobre mi receta de avena y lentejas:

  • Puedes usar lentejas amarillas, verdes, marrones o puy. Las lentejas negras harían que tu papilla se volviera un poco negra 🙂 Sin embargo, si no te importa el color, ¡úsalas!
  • Siéntase libre de usar cualquier leche vegetal sin azúcar en lugar de leche de soja.
  • Siempre muele sus propias semillas de lino y guárdelas en un recipiente o frasco sellado en el refrigerador. Utilice un molinillo de café / especias.
  • Las semillas de chía molidas también funcionarían muy bien en esta receta. Sin embargo, las semillas de chía absorben más líquido, por lo que deberá agregar más agua o leche vegetal.
  • Se pueden usar nueces o semillas en lugar de semillas de girasol. Si prefiere las mantequillas de nueces y semillas, opte por variedades sin aditivos, por ejemplo, mantequilla de maní, mantequilla de almendras, mantequilla de anacardo, mantequilla de semillas de girasol, tahini, etc.
  • La harina de mezquite se puede sustituir con polvo de fruta de monje o polvo de yakon.
  • Si no tiene arándanos silvestres, cubra su papilla con otras bayas de bajo índice glucémico como arándanos, arándanos rojos, moras, frambuesas o fresas.
  • Finalmente, cualquier semilla o nuez picada sería adecuada en lugar de las semillas de girasol, por ejemplo, semillas de calabaza, semillas de cáñamo, nueces, almendras, avellanas, piñones, etc.

Descargo de responsabilidad: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Entonces, puedes cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *