Cómo hacer 12 recetas saludables para las fiestas

Read Time:4 Minute, 8 Second

Aprenda a preparar recetas navideñas deliciosas y saludables que a todos les encantarán. Elija entre comidas más sencillas y un poco más laboriosas.

Encontrará comidas principales, refrigerios y guarniciones en este resumen de recetas navideñas saludables.

12 recetas saludables para las fiestas

Llevemos lo saludable a un nivel completamente nuevo y hagamos recetas navideñas certificadas como Plantricious o Plantricious amigables. ¿Qué es lo que preguntas?

Bueno, déjame presentarte a nueva categoría de alimentos para recetas y alimentos de origen vegetal preparados y envasados: Plantricious, también conocido como nutritivo para las plantas.

Para ser más precisos, el proyecto creó dos sellos diferentes, Plantricioso certificado y Plantricious Friendly. Esas son herramientas que le facilitan la identificación de los alimentos vegetales ricos en nutrientes, llenos de fibra y que promueven la salud que recetan los médicos.

Además, no se detenga aquí, consulte todas mis recetas navideñas saludables en la categoría Recetas planas.

Pan de Lentejas Vegano

Comencemos con este sencillo pan de lentejas vegano sin gluten que solo requiere ingredientes conocidos. Es abundante, se mantiene bien unido y está lleno de sabor. Yo diría que es perfecto entre las recetas navideñas saludables.

Si necesita entretener a los carnívoros que aman sus panes de carne (o si solía ser uno de ellos), pruebe este pan de lentejas vegano. Por supuesto, no imita la consistencia de un pastel de carne real. Sin embargo, es súper sabroso y abundante y satisface excelentemente los antojos de comida reconfortante.

Pan de Lentejas Vegano Simple Sin Gluten

Por cierto, el pan de lentejas de arriba es parte de mi video saludable para la cena de Navidad. Míralo aquí:

Cazuela De Tomate Calabacín Con Mozzarella

Luego viene esta deliciosa cazuela vegana de tomate y calabacín con mozzarella. Esta receta también es sin aceite y sin gluten. Además, es una excelente receta vegana mediterránea para las fiestas como guarnición o comida principal.

Ensalada De Col De Col Roja

Continuando, esta ensalada de col roja vegana hace una excelente guarnición! Además, está repleto de vitaminas. y da un impulso adicional de bacterias amigables de la pasta de miso.

La ensalada de col roja vegana es una excelente guarnición llena de vitaminas con un impulso adicional de bacterias amigables de la pasta de miso.

Verduras asadas con miso

Aquí hay otro platillo sin aceite súper delicioso que se enorgullece de ocupar su lugar entre las recetas navideñas saludables. Se trata de verduras asadas con miso: un excelente acompañamiento para cualquier reunión festiva. Alternativamente, alegra sus comidas entre semana con esta receta navideña.

Verduras asadas con miso sin aceite

Receta de falafel al horno

A continuación, te encantará esto receta de falafel vegano al horno con garbanzos enlatados! Ese es especialmente el caso, si le gustan las golosinas saludables a base de plantas sin aceite. Es digno de mención que esas simples bolas de falafel son lleno de sabor y con una consistencia perfecta a pesar de no tener gluten.

Receta fácil de falafel vegano al horno con garbanzos enlatados

Cazuela De Calabaza

¡Aquí tienes otra cazuela! Esta receta de cazuela de calabaza vegana es una comida reconfortante perfecta que enriquecerá tus vacaciones saludables. Además, también es un gran receta para cocinar por lotes. Simplemente duplique la receta y guárdela en el refrigerador para comidas fáciles entre semana.

Cazuela Vegana De Calabacín Con Queso De Anacardo

Quiche de tofu y remolacha

A continuación, si quieres algo realmente extravagante, ¡haz mi quiche vegana sin gluten con tofu y remolacha! Esta receta definitivamente dará en el clavo en cualquier mesa festiva. Además, es otra de esas recetas navideñas que está hecha con ingredientes de alimentos integrales.

Receta Vegana de Quiche con Tofu y Remolacha

Aderezo para ensaladas sin aceite

Ahora, ¿necesita una salsa saludable para su pan de lentejas vegano? Prepara este sencillo y delicioso aderezo vegano para ensaladas sin aceite. Te sorprenderá que esté elaborado con berenjena, calabacín y zanahoria asados ​​al horno. Además, esta receta de aderezo también es sin gluten y de bajo índice glucémico.

Aderezo vegano para ensaladas sin aceite

Hummus de Frijoles Negros con Verduras

En caso de que necesite una pasta para untar saludable para el pan o las galletas, aquí tiene un delicioso hummus de frijoles negros sin aceite similar al paté. Fíjate que está elaborado con albahaca, zanahorias al horno y calabaza de verano. Además de ser delicioso, es un excelente alimento para llevar sin gluten.

Hummus de frijoles negros sin aceite con verduras asadas al horno y albahaca

Waffles de papa

A continuación, le mostramos cómo hacer waffles de papa veganos sin gluten. Son de bajo índice glucémico, usan un mínimo de aceite y tienen un delicioso sabor a pizza. Además, quedan perfectamente crujientes recién sacados del horno.

Waffles de papa veganos sin gluten, sabor a pizza

Pan Plano Relleno De Papa Y Coliflor

¿Quizás estás buscando recetas navideñas de temática india? En este caso, prueba este delicioso paratha de pan plano relleno sin gluten, apto para la dieta Candida, vegana y sin aceite. Tiene un delicioso relleno de papa y coliflor.

Parathas, pan plano relleno de papa y coliflor

Asado festivo de patatas y nueces

Terminemos con otro pan vegano o asado. Este delicioso y reconfortante pan de lentejas festivo con patatas y nueces es un punto culminante de sus recetas navideñas. Además, es vegano, sin aceite, bajo en grasas y apto para la dieta Candida.

asado-lentejas-papa-nuez-navidad

¡Espero que hayas disfrutado de este resumen de recetas navideñas saludables! Asegúrate de revisar también las siguientes publicaciones:

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *