Cómo germinar trigo sarraceno y sus usos [Video]

Read Time:5 Minute, 21 Second

Realmente no hay ciencia de cohetes para cultivar brotes de trigo sarraceno: simplemente remoja y germina, ¡tan fácil como eso! Créame, sel trigo sarraceno se convertirá en uno de los elementos esenciales de su despensa.

¿Qué es el trigo sarraceno germinado de todos modos? Es cuando tomas granos de trigo sarraceno crudo, los remojas y dejas que crezcan los brotes. Básicamente, estás brotando semillas de trigo sarraceno que se convertirían en una nueva planta en el campo.

Trigo sarraceno germinado, también conocido como cómo germinar trigo sarraceno

Beneficios del trigo sarraceno germinado

Como todos los demás cereales, frutos secos y semillas, también trigo sarraceno contiene inhibidores de enzimas que interrumpen la absorción de vitaminas y minerales y provocan dolencias digestivas. Por lo tanto, se requiere al menos remojarlos para hacerlos más digeribles.

Sin embargo, brotar te lleva a un nivel completamente nuevo a medida que los brotes usan los almidones para crecer, por lo tanto, disminuye la carga glucémica del trigo sarraceno o de cualquier otro grano. Por lo tanto, los hace beneficiosos para cualquier persona que luche contra el crecimiento excesivo de Candida o las fluctuaciones del azúcar en la sangre.

Más beneficios:

  • El trigo sarraceno es una de las fuentes de proteínas más completas del planeta, que contiene los ocho aminoácidos esenciales.
  • Los brotes limpian el colon.
  • La germinación convierte el trigo sarraceno de ácido a alcalinizante.
  • También es rico en lecitina, lo que lo convierte en un excelente equilibrador del colesterol.
  • Los brotes son ricos en bioflavonoides y coenzima Q10.
  • También contiene las vitaminas B, magnesio, manganeso y selenio.
  • Gran adición a la dieta vegana de Candida.
Trigo sarraceno germinado, también conocido como cómo germinar trigo sarraceno

Como comer trigo sarraceno germinado

¡Verás que los brotes son ingredientes tan versátiles y tienen muchos usos! Estoy seguro de que incluso se te ocurrirán tus propias recetas.

En resumen, puedes usarlos en cualquier receta que use trigo sarraceno empapado. Simplemente no deje que los brotes crezcan demasiado; unos pocos milímetros son buenos para sustituir los granos empapados.

Estas son mis formas favoritas de consumirlas y consumirlas:

  • Brotes deshidratados: deshidrate los granos germinados en el horno, deshidratador o al sol y guárdalos en un recipiente hermético. Será una gran base para la granola o simplemente puede espolvorearlos en papillas, postres y ensaladas. También tengo una deliciosa receta de bombones de chocolate que usa trigo sarraceno germinado deshidratado.
  • Panqueques: simplemente brote el trigo sarraceno empapado antes de mezclar la masa. Algunas recetas que puedes seguir: tortitas de tofu y remolacha, tortitas de jengibre y matcha, tortitas de masa madre de trigo sarraceno, tortitas de suero de leche veganas.
  • Recetas de harina de trigo sarraceno germinado: cualquier receta que use harina de trigo sarraceno. Para hacer harina, simplemente muela los granos de trigo sarraceno deshidratados y germinados hasta convertirlos en harina. Recetas para usar: rollos de canela sin levadura, bollos sin levadura, galletas de jengibre sin gluten, brownies de camote.
  • Receta de pan de trigo sarraceno germinado: haga mi pan de trigo sarraceno fermentado con trigo sarraceno germinado. Esto es lo que he estado haciendo últimamente.
  • Galletas de trigo sarraceno germinadas: simplemente use los brotes en lugar de trigo sarraceno empapado.
  • La masa de pizza es otra idea que pronto se publicará en el blog.
  • Gachas de avena: mezcle con bayas y / o plátano para obtener gachas de trigo sarraceno crudas o haga una versión cocida. Para obtener un resultado cremoso, mezcle los brotes con agua o leche vegetal antes de cocinarlos. Para obtener más información, lea la publicación 5 formas de preparar gachas nutritivas.
  • Panqueques de harina de trigo sarraceno germinados: puede usar la harina en cualquier receta que requiera harina de trigo sarraceno.
  • Hazte una ensalada grande con los brotes como principal fuente de proteínas.

Como puede ver, hay muchas recetas para elegir. Definitivamente, no debe aburrirse, cansarse o quedarse sin ideas cuando se trata de usar un lote de brotes.

¡Hágame saber en los comentarios si ha intentado germinar trigo sarraceno o cualquier otro grano / legumbre antes! ¡Me encantaría saber de ti!

Cómo germinar trigo sarraceno

Tiempo necesario: 18 horas.

Realmente no hay ciencia de cohetes para cultivar brotes de trigo sarraceno: simplemente remoja y germina, ¡tan fácil como eso! Créame, el trigo sarraceno germinado se convertirá en uno de los elementos esenciales de su despensa.

  1. Tome cualquier cantidad de granos de trigo sarraceno orgánicos crudos.

    Asegúrese de que los granos estén crudos y no tostados ni tostados. Deben ser de color verde claro.

  2. A continuación, coloque los granos de trigo sarraceno en un recipiente o frasco y llénelos con agua.

    Agregue un medio ácido (vinagre de sidra de manzana o jugo de limón) para ayudar a neutralizar los inhibidores de enzimas. La regla general es 2 cucharadas de medio ácido por cada taza de trigo sarraceno seco.

  3. Remoje los granos de trigo sarraceno durante al menos 6 horas para obtener beneficios nutricionales.

    Luego escurrir y enjuagar bien.

  4. A continuación, colóquelos (en un colador) en un recipiente más grande que el colador.

    Cubra con un paño de cocina doblado limpio y ligeramente húmedo. Manténgalos a temperatura ambiente. Enjuáguelos unas 2-3 veces al día, ya que pueden volverse viscosos.

  5. Espere a que emerjan los brotes.

    Los brotes tendrán una duración ideal en 24 horas, pero ya se podrán utilizar en 12 horas.

  6. Deshidratar (opcional)

    Déjelos secar en un plato o póngalos en un horno caliente o deshidratador para una deshidratación más rápida.

Información nutricional por 100 g (3,5 oz): 343 kcal, 71,5 g de carbohidratos, 3,4 g de grasas, 13,3 g de proteína, 10 g de fibra y 1 mg de sodio.

Consejos para cultivar brotes de trigo sarraceno:

  • Si el tiempo es esencial, utilice un brote rápido, es decir, remoje los granos de trigo sarraceno durante solo 20-30 minutos antes de ponerlos a brotar.
  • No deje demasiada cantidad en un colador, si no puede enjuagarlo con frecuencia, ya que puede desarrollar moho.

Descargo de responsabilidad: esta publicación contiene enlaces de afiliados.

Cómo cultivar y usar trigo sarraceno germinado.
Cómo cultivar y usar trigo sarraceno germinado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *