Avena Salada Mediterránea Con Mijo

Read Time:6 Minute, 6 Second

Esta delicioso la sabrosa avena está llena de sabores mediterráneos y nutrientes que tu cuerpo agradecerá por la mañana.

Mi avena salada es:

  • A base de plantas
  • Sin gluten
  • Sin nueces
  • Sin maní
  • Bajo en grasa
  • Comida integral
  • dieta vegana Candida amigable

Para ser honesto, no sabía nada sobre la avena salada hasta que las probé yo mismo. Y debo admitir que esos sabrosos cuencos de avena son tan saciantes y llenos, mucho más que sus contrapartes más dulces. En especial, recomiendo probar la sabrosa avena si tienes problemas con los picos de azúcar en sangre después de una comida. Para obtener más información, lea mi publicación sobre la dieta de bajo índice glucémico.

Le sugiero que consulte todas las guías de papilla que he creado:

Los ingredientes de mi avena salada

Como base, elegí tres granos para esta sabrosa avena: avena integral, mijo y copos de avena. Por supuesto, no necesita volverse loco, pero use solo avena u otros granos de su elección.

Debe haber cebollas y ajos cuando hablamos de platos mediterráneos. Entonces, agrego machacando el ajo en una papilla lista para no perder los beneficios de la alicina.

Esta deliciosa avena salada está llena de sabores y nutrientes mediterráneos que tu cuerpo agradecerá por la mañana.

En mi opinión, una avena sabrosa debe tener algo verde. Entonces, fui por espinacas tiernas, pero también puedes optar por la col rizada. Sin embargo, recuerde cocinar al vapor este último unos minutos más.

Tomates están en casi todos los platos mediterráneos dándoles el sabor distintivo. Decidí agregarlos en dos formas diferentes: horneados al horno y hervidos hasta formar una pasta. Sin embargo, no se preocupe, no es necesario que prepare la pasta usted mismo, sino que obtenga un frasco de pasta de tomate sin aditivos comprado en la tienda. Para los tomates al horno, puede utilizar tomates cherry, roma o uva.

¡Los tomates roma horneados al horno son divinos!

Como sigue siendo un tazón de avena, también agrego una cucharada de semillas de lino molidas para los omega 3 diarios y todos los demás fitonutrientes beneficiosos en esas increíbles semillas.

Y por último, pero no menos importante, no necesitas adornar tu sabrosa avena, pero si deseas hacerlo, cúbrela con algunos de esos hermosos tomates horneados al horno. tomillo fresco, semillas de sésamo y pipas de girasol.

Y si te gustan las papillas sabrosas, echa un vistazo a mi Gachas de curry con especias indias y Tazón de gachas de avena de desayuno japonés.

Por último, avíseme cuando haga esta receta o en caso de que tenga alguna pregunta o comentario sobre la papilla. ¡Siéntete libre de comentar abajo!

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagrampinteresticono de pinterestimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadrados

Descripción

Esta deliciosa avena salada está llena de sabores y nutrientes mediterráneos que tu cuerpo agradecerá por la mañana.

Tiempo de remojo: durante la noche



Escala

Ingredientes

  • 15g (0.5 oz, 1 cucharada.) avena integral
  • ½ de una cebolla pequeña, cortada en cubitos
  • 15g (0.5 oz, 1 cucharada. + ½ cucharadita.) bayas de mijo, remojar
  • 15g (0.5 oz, 3 cucharadas.) Copos de avena
  • 2 tazas (60g, 2,1 oz) espinacas tiernas
  • 1 diente de ajo pequeño, triturado
  • ½ cucharada tomillo fresco picado
  • 1 cucharada de pasta de tomate
  • 1 cucharada semillas de lino molidas
  • Una pizca de pimienta negra
  • Una pizca (0.4 g, 0.01 oz) de sal del Himalaya (si es necesario)
  • 4 tomates cherry, uva o roma, al horno
  • Agua para obtener la consistencia deseada

Para decorar (opcional):


  1. Empiece por remojar la avena y el mijo en tazones separados durante la noche. Enjuagar y escurrir.
  2. Por la mañana, cuando empiece a hacer las papillas, ponga los copos de avena en un tazón pequeño y agregue suficiente agua tibia para cubrirlos. Dejar de lado.
  3. Luego, hornee los tomates en el horno a 200 ° C (390 ° F) durante unos 20 minutos hasta que los tomates estén ampollados y comiencen a reventar.
  4. Mientras los tomates están en el horno, en una cacerola pequeña, cocine a fuego lento los granos de avena remojados y la cebolla picada durante 3 minutos. Luego, agregue el mijo y agregue agua hasta casi el nivel de los ingredientes. Cubra con una tapa y deje hervir. Cocine a fuego lento durante 5 minutos.
  5. Luego, agregue las espinacas tiernas enjuagadas encima de los otros ingredientes y cubra con una tapa. Cocine a fuego lento durante 1 minuto y luego apague el fuego.
  6. Ahora es el momento de agregar el ajo machacado, el tomillo fresco picado, los copos de avena remojados, la pasta de tomate y una pizca de sal y pimienta.
  7. Finalmente ir en unos tomates al horno. Tritúrelos y mézclelos en papilla. Y agregue agua caliente si la papilla está demasiado seca.
  8. Adorne con algunos tomates más al horno, un poco de tomillo fresco, semillas de girasol y semillas de sésamo.

Notas

¡Absolutamente no necesitas usar tres granos diferentes! En su lugar, opte por 30 gramos (1,1 oz) de avena cortada en acero, mijo, trigo sarraceno, quinua, sorgo, cebada o incluso amaranto + 15 gramos (0,5 oz) de copos de avena. O use 45 gramos (1.59 oz) de un solo grano de su elección.

La carga glucémica de esta porción es de casi 23. Por lo tanto, si tiene problemas con las fluctuaciones del azúcar en la sangre o simplemente sigue una dieta de bajo índice glucémico, tome 5 gramos (0.2 oz) de avena y mijo, es decir, use 10 gramos (0.35 oz) cada uno, resultando en 18 puntos GL por porción.

Puede usar avena cortada en acero en lugar de avena. Si lo hace, agréguelos junto con el mijo y la cebolla y cocine a fuego lento durante 5 minutos.

Sin embargo, no recomendaría usar solo granos de avena, ya que el resultado puede ser demasiado masticable dependiendo de la calidad de los granos.

En lugar de espinacas, también puedes usar col rizada. Sin embargo, cocínelo al vapor durante 3 minutos.

¡Eres libre de agregar más tomates si quieres!

Si está enamorado del sabor a queso, agregue una cucharada de levadura nutricional.

Para obtener aún más sabores mediterráneos, agregue media cucharada de orégano seco a su sabrosa avena.

Asegúrese de moler sus propias semillas de lino enteras con un molinillo de especias / café y guárdelas en un frasco sellado en el refrigerador.

  • Categoría: Desayuno
  • Método: Estufa

Nutrición

  • Tamaño de la porción: Toda la receta
  • Calorías: 293
  • Sodio: 209,8 mg
  • Gordo: 6,4 g
  • Carbohidratos: 38,9 g
  • Fibra: 11,7 g
  • Proteína: 12,1 g

Palabras clave: gachas de avena

Esta deliciosa avena salada está llena de sabores y nutrientes mediterráneos que tu cuerpo agradecerá por la mañana.

Descargo de responsabilidad: esta publicación contiene enlaces de afiliados. Como asociado de Amazon, gano con las compras que califican. Por cada compra realizada desde los enlaces de esta publicación, podrá apoyar mi trabajo. Entonces, puedes cuidar tu salud y contribuir a mi misión al mismo tiempo. ¡Gracias!

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *